jueves, 26 de junio de 2014

“Tu colocas, yo coloco, todos colocaos”

Antonio Ortiz
Concejal y Portavoz del grupo municipal Ven-T en Arcos

El grado de miseria moral no tiene límite ni frontera en Arcos  
                              
      Lo que he venido sosteniendo en el pasado y sostengo ahora, no es una crítica a los profesionales funcionarios del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Y cuando digo profesionales, me refiero a todos aquellos que han entrado en él a través de oposiciones o pruebas limpias y transparentes–, que engloban sin duda a los mejores trabajadores, sino a los otros, a los que mandan de verdad, es decir, al control político del mismo y a la legión de enchufados nombrados a dedo que componen hoy nuestra institución. Las reglas a cumplir por un Ayuntamiento en quiebra,  no garantizan nada la realidad que vivimos.

      La “respuesta” de los que nos gobiernan, se ha limitado a recordarnos a todos los “colocados” del anterior equipo de gobierno. Se han limitado a recordarnos el Reglamento y a citar pormenorizadamente los elementos de control, que en realidad no controlan nada, sino que se limita a dar por buenas todas las supuestas irregularidades de contratación que ellos mismos han hecho y están haciendo, y a hacer operaciones comparativas entre ellas, tú más que yo. Todos sabemos que entre quien entre a gobernar, todos contratan a los suyos, especialmente si la prioridad es ganar votos. Seguimos pagando los mismos sueldos de fábula a pesar de que terminaremos endeudándonos más. Levantar calles en vez de apaciguarlas. Planes de empleo con subvenciones a 15 días el paquete. Los políticos mentimos como bellacos en casi todo, la contabilidad local es un saco de mentiras de principio a fin, y lo comprobaremos cuando se produzca el desastre. La renta de las familias arcenses, en caída libre, tenemos un gasto desorbitado en personal. ¿Dónde está la auditoría independiente que tanto nos prometieron los que ahora nos gobiernan?. Dada la discutible fiabilidad, en mi opinión y en la de muchos ciudadanos independientes, necesitamos una gestión más austera y sobre todo las cuentas claras para saber a qué atenernos. ¿Cuánto se debe en realidad?. Llevamos años sin pagar la seguridad social de los trabajadores, millones de euros de deuda, por poner un claro ejemplo. No gestionamos, hacemos política fácil para ganar votos de unos ciudadanos aletargados que no se dan cuenta de la situación crítica que vivimos. Se trata sin duda de una cuestión económica esencial, y lo de la auditoría independiente  que prometieron hace tres años, simplemente nos parece un chiste. ¿Qué tienen que decir los sindicatos y la legión de enchufados habitual?. Lo único que saben de una auditoría es que empieza por los suyos y termina por los suyos pasando por subvenciones y obras públicas que siempre se adjudican a los mismos con diferentes “collares”. Seguimos gastando más de lo que ingresamos y nos siguen mintiendo. No pagamos la deuda y seguimos contratando a más personal.

      Un Ayuntamiento, “la casa de todos”, está siendo sometido gradualmente al control político del nuevo régimen que toca de poder, hasta quedar convertido en lo que es hoy: “el cortijo del que gobierna”, saben los ciudadanos, por ejemplo, que tenemos contratados 8 arquitectos, 4 técnicos y 4 superiores). Tenemos un pacto como dijimos el primer día, supuestamente legal, lo mires por donde lo mires, en ningún caso ético. Tu colocas, yo coloco y así todos “colocaos”.

      Además, hay otra medida decisiva en el engaño a los ciudadanos cara a las elecciones y eso lo iremos informando cuando llegue su momento. La tesis oficial del equipo de gobierno de Arcos, es que en medio de una gigantesca crisis financiera, en Arcos pagamos a los proveedores. El pueblo más endeudado por número de habitantes, y con más paro de la sierra y de la provincia de Cádiz, “parece” no haber  ninguna crisis, o será que vendiendo el servicio del agua, hemos “echado más cloro” a las arcas municipales. O que pagamos con vales de gasoil las horas extras. Manipulación en toda regla de los hechos, de las pruebas existentes y de los números ofrecidos. Los verdaderos funcionarios  profesionales, añado, que cuantifican y están viendo la realidad del Ayuntamiento de Arcos, no dan crédito a las noticias económicas que se vierten en los medios de comunicación y en las sesiones plenarias con presupuestos ficticios. El grado de miseria moral no tiene límite ni frontera en Arcos. Que cada uno saque sus conclusiones. Salud y calma, o nos salvamos todos, o aquí no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario