sábado, 14 de junio de 2014

República o Monarquía, “Dame el control del dinero y me da lo mismo quién gobierne”

Antonio Ortiz
Concejal y Portavoz del grupo municipal Ven-T con Nosotros Arcos

Actualmente el valor más preciado es la unidad y la capacidad para encarar la situación, no de cara hacia el pasado, sino hacia el futuro. El bajo nivel cultural, la miseria espiritual, la nulidad moral, no puede ser la tierra fértil donde florezca nada bueno. Es como tirar semillas en un pedregal.

       En los últimos 30 años, se ha laminado al pueblo en todos los órdenes hasta dejarlo hecho la piltrafa que es actualmente: fútbol, bares, botellones, televisión, fiestas, analfabetismo, incultura, droga, grosería… ¿Qué cabe esperar de una sociedad que convierte en un record de ventas la memorias de Belén Esteban? Mientras no nos levantemos de la miseria integral en la que vegetamos, no podemos esperar ningún cambio en la política. No se puede poner el carro delante de los bueyes. Primero debe cambiar la sociedad (la gente) y de ese cambio surgirán las instituciones que se necesitan para hacer una sociedad fuerte, próspera y libre.

       No sé si han consensuado la abdicación del Rey Don Juan Carlos I, pero el club de los poderosos, el Club Bilderberg : “Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y financiera originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto de grandes dimensiones”. ¿Tiene la cobertura mediática de PODEMOS algo que ver para desmantelar el circo. ¿Destruir para después construir?. Rodeado de un halo de misterios y secretos, el pasado domingo el Club Bilderberg, organización que reúne a las máximas autoridades de Europa y EE.UU. en el campo político, económico y militar, dio por terminado en Dinamarca su encuentro anual sin ningún tipo de declaración a la prensa. Algo normal por otro lado. PODEMOS, de momento, ha hecho temblar el bipartidismo, ¿qué raro, qué fácil, qué rápido?. Perdonen pero no estoy seguro de quién está detrás de esto.

       El golpe contra el Estado que preparan con total impunidad los secesionistas catalanes, es la guinda del pastel que va a dejar una España más dividida que nunca, empobrecida y endeudada para varias generaciones y que ha originado privilegios insultantes e indefendibles para los oligarcas políticos, financieros y empresariales. Un modelo de Estado de las autonomías puesto en marcha y que no termina de marchar ni marchitarse. El abogado y pensador García Trevijano dice que una república moderna es una república presidencialista con separación de poderes, con Justicia independiente y expulsando del Estado a todos los partidos políticos. Una partitocracia es lo que tenemos y no una democracia. Esto y sólo esto, es lo que podría someterse a referéndum según él. ¿Está seguro Sr. García Trevijano?. Creo que se le ha olvidado aquello de “Dame el control del dinero y me da lo mismo quien gobierne”. Tenemos una deuda pública imposible de pagar y creciendo sin pausa. La expansión monetaria que inyecta más capital a los bancos y gasto público, no es, desde luego, lo que necesita nuestra economía. Tenemos un sobredimensionamiento del sistema público y financiero que seguirá siendo el más caro de Europa. No podemos seguir engañando a Bruselas sobre la realidad de la deuda y nuestra capacidad para pagarla. No podemos mantener a políticos paniaguados que no se preocupan lo más mínimo por el interés de los ciudadanos, ni el futuro de sus hijos. 100.000 millones anuales de despilfarro– y corrupción masiva están desangrando al país para varias generaciones y son la causa principal del desastre. Arturo Pérez Reverte- escribe: (…) “Esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio, desvalija el país y se lleva por delante las instituciones en su ávida carrera por el dinero y el poder. Destroza el futuro. La impunidad de esos golfos la garantizan millones de ciudadanos apáticos sentados ante el televisor, viendo el fútbol y a Belén Esteban mientras aceptamos, aborregados, que nos conviertan en un país miserable, cutre, exclusivo para turistas baratos de cerveza y vomitona. Un lugar sin industria ni recursos propios, sin clase media, hecho de buscavidas y mendigos, de subvenciones mientras las haya…”. 

       Posiblemente os parecerá un poco fuerte el escrito de Pérez Reverte, pero no “PODEMOS” ser tan ingenuos de creer que somos dueños de nuestros destinos, la historia ya está escrita desde hace muchos años y por lo que se ve, marcha por el camino correcto que dirigen los que mandan de verdad y que nadie les ha votado nunca. Eso sí, todos acatan y temen. El tema no tiene arreglo mientras los ciudadanos no nos impliquemos y tomemos conciencia de cómo nos manipulan. Sr. García Trevijano, con República o Monarquía, este es el panorama y el dilema que tenemos aunque no sé si “PODEMOS” salir sin ayuda. ¿Quién nos va a ayudar a salir de esta…quizás seamos capaces de explicarlo en el próximo artículo, o no hará falta? Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario