lunes, 9 de junio de 2014

Cerrado por gamberrada institucional. Las cuevas del Cerro la Horca a punto de perderse

Los responsables de la destrucción
 de estas casas cuevas lo llaman progreso
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

       Parece una gamberrada de unos descerebrados, pero en realidad según los concejales Manolo Erdozain y Sebastian Ruiz, se trata de un mega-proyecto de progreso. "- Los que protestamos lo hacemos porque no queremos el progreso y claro también tenemos envidia de que un ayuntamiento de progreso haga cosas..."

         Improvisando y sin nada acorde con lo que un Ayuntamiento tiene el deber de hacer: Proteger el PATRIMONIO, así nos va. Ya no saben que decir, que inventar...

        Dando escusas surrealistas para no reconocer un atropello, no pedir siquiera perdón porque ya sabemos: son los mejores y ahora nos dicen que tapan las casas cuevas para evitar un peligro..., que las pueden ocupar gente bajuna o que las utilizan los drogadictos para pincharse y drogarse. Así estamos asistiendo a lo que parece un circo, pues en tal caso tendríamos que cerrar también el balcón de la Peña para evitar que la gente se suiciden, cosa que si ocurre, tendríamos que cerrar los servicios y algunos despachos del ayuntamiento porque los pueden ocupar algunos ediles bajunos a los que tendríamos que hacerles las pruebas antidrogas cuando hablen, porque con discursos como estos creo que algunos ediles o no están intelectualmente preparados para el puesto que ocupan o se drogan.

 
Esta antigua mina, aunque se salva, también forma parte del entorno
     A tan solo unos metros de estas cuevas está el Molino del Canónigo, las ruinas del convento de Nuestra Señora de las Nieves, una antigua mina excavada a pico y un cementerio de apestados... Se trata pues de un conjunto histórico, quizás no con el mismo arte con que podríamos admirar la Basílica de Santa María o la iglesia de San Pedro, pero que es un espacio protegido aunque ahora nos argumenten que no está, no aparece en su carta arqueológica, algo que no hace falta, pues si no está se incluye y de eso nuestro amigo Lorenzo Perdigones puede hablar largo y tendido, pues para el que no lo conozca fue él arqueólogo provincial, ahora jubilado pero no por ello sin actividad, pues ha preparado un informe para que esta barbarie no continúe.

       Hace falta echarle un poquito de imaginación, porque estas casas cuevas puestas en valor pueden generar turismo y eso en Arcos es riqueza, algo más que enseñar, aunque a algunos parece que les da vergüenza enseñar las casas antiguas de nuestros vecinos y antepasados, por eso ahora las tapan, bueno también puede ser debido a la rabieta que han cogido al ser pillados infraganti y porque no tienen ni idea del daño que están causando.

       Por todo ello, este miércoles Juan Luis Ramírez, del Mesón El Cananeo, consciente de la importancia de proteger nuestro PATRIMONIO y ENTORNO, nos va a preparar una cena que compartiremos con todo el que se acerque a este escenario para darnos animo y que continuemos con nuestra protesta, a partir de las 21:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario