lunes, 2 de junio de 2014

Auditoría Externa, Independiente YA

Antonio Ortiz. 
Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T. www.venteconnosotros.com

      Para los ciudadanos que no estén seguros de que es una auditoría, significa para que nos entendamos, que  sepamos cuánto es la DEUDA REAL del ayuntamiento,  por qué es importante que revelen los datos y cuál es la razón por la qué no lo hacen.

      Ni unos ni otros, ni los que estaban ni los que están. “Una auditoría debe hacerla una empresa  independiente de capacidad profesional reconocida  y que no se impongan restricciones al auditor en su trabajo de investigación”.

      Necesitamos en nuestro Ayuntamiento una auditoría externa que revise LA CONTABILIDAD  y  LA SITUACIÓN  FINANCIERA. Las auditorías externas son imprescindibles para dar confianza a los ciudadanos, de que los datos contables y financieros son, a juicio de los auditores, verdaderos y no engañosos. El beneficio es que cualquier proceso o deficiencia operacional que el auditor encuentre puede ser corregido o mejorado rápidamente o a corto plazo. El beneficio principal, saber dónde estamos para saber dónde queremos ir, que política económica local aplicar. Gastar en base a los ingresos. No gastar donde no corresponde mientras haya cola en los comedores sociales o familias necesitadas con niños en el umbral de la pobreza. Priorizar en los gastos. GESTIONAR.

      No interesa hacer público estos datos, porque en el caso de Arcos, debemos tanto dinero, que los ciudadanos no aceptarían muchos de los gastos e inversiones que hacemos mientras el desempleo crece y las necesidades de las familias también. Cómo, entonces, se suben los impuestos y se sigue gastando en cosas innecesarias o prescindibles. Reducir el gasto público: Arcos es uno de los municipios más endeudados, y debemos poner  en marcha un Plan para fiscalizar los gastos del ayuntamiento y evitar lo que ocurre actualmente, se vuelve a producir la espiral de la deuda. No decimos que los que están ahora no se encontraron  con esta herencia catastrófica y que estamos en una situación de quiebra de facto, sino que los que están ahora hacen lo mismo que los antecesores. La subida del endeudamiento es un fenómeno generalizado en los municipios.  ”Las facturas del supermercado son a menudo más detalladas que las cuentas municipales”, promover  mociones que declaran como ilegítima parte de la deuda municipal, en concreto los intereses pagados en el marco del plan de pago de proveedores impulsado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.


      Criticamos que nuestro ayuntamiento tenga que pagar intereses de cerca del 6% a unos bancos que se han financiado al 1% a través del Banco Central Europeo.   ”Queremos que sea una iniciativa ciudadana”. Preguntarnos sobre la legitimidad de la deuda pública y que vuelva a despertar el interés de los ciudadanos por esta cuestión. Salud y calma. O nos salvamos todos o no se salva nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario