miércoles, 27 de junio de 2012

Horeca y el Patronato tratan de atraer al turismo marroquí de alto poder adquisitivo

Patronato Provincial de Turismo
Cádiz

Diez agencias de viajes de Marruecos visitan la provincia para ver sus posibilidades

       Tan sólo 14 kilómetros separan la provincia de Cádiz de Marruecos, una distancia a salvar mínima si se tiene en cuenta que en Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja con frecuencia a la Costa del Sol y Cataluña. Según agencias de viaje del país, alrededor de 100.000 marroquies de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en Turquía y España.


       Horeca, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se han planteado que la provincia de Cádiz sea también un destino a tener en cuenta por los turistas marroquíes por lo que han organizado un viaje de familiarización para las principales agencias de viajes del país vecino de cara a que conozcan y valoren la oferta turística de la provincia de Cádiz.
      
       Entre los asistentes está el consejero del ministro de Transportes del país, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la región de Rabat.

       Su periplo por la provincia comienza hoy con la llegada a Tarifa desde donde se trasladarán a Jerez donde quedarán alojados. Mañana dedicarán la jornada a recorrer la ciudad y sus recursos turísticos más destacados como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Alcázar de Jerez y una bodega.

       El viernes tendrán oportunidad de conocer la zona del Novo Sancti Petri y la ciudad de Cádiz, a donde regresarán el sábado para continuar la visita que cerrarán con un paseo en barco. Esa misma tarde está previsto su regreso a Marruecos vía Tarifa.

       La iniciativa ha surgido a través de un contacto que se fraguó entre las autoridades de Kenitra y Horeca tras solicitarle asesoramiento la ciudad marroquí a los empresarios hoteleros de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario