viernes, 15 de junio de 2012

Pasodobles, Bachatas, Merenges y Tangos argentinos, entre otros..., se bailaron en la III NOCHE LATINA

El Tango puso el colofón a la noche ubriqueña
José María Pérez Gómez
Ubrique

El entorno no necesitaba mucho decorado
Con muchas ganas de bailar y pocos recursos, la escuela de Baile Patricia Caro, organizó el pasado fin de semana un sorprendente espectáculo digno del Broadway de película a lo que no estamos acostumbrados a paladear en persona. Ubrique era el escenario escogido, en una de sus plazas teníamos una cita, nuestra amiga María nos había invitado, ella es una de las componentes de esta afamada escuela de baile. Recuerdo que un día le envié uno de estos emails en el que le decía:
 “ – Así se baila un tango…”


La noche se hizo corta
No sabía que nuestra amiga estuviese en una escuela de baile, no suelo enviar o reenviar esos correos, casi nunca lo hago…, prefiero ser original, lo cierto es que me sorprendió ver como bailaban un tango en lo alto de un trapecio, espectacular, de circo…, me encantó ese video y decidí compartirlo. María me respondió enseguida, creyendo que yo también bailaba, cosa que hago muy mal y eso que oportunidades de aprender a hacerlo bien no me han faltado, en este sentido lo reconozco soy un esperpento por no decir payaso, que lo paso bien, también hay que decirlo, porque sólo bailo cuando estoy en buena compañía y bien ambientao…
María del Carmen Rodríguez es una compañera de nuestro grupo de montaña y porque me tiene en mucha estima, por los momentos vividos, por los reportajes que hago y por otras causas, le agradó invitarme a este evento. Hacía mucho que no nos veíamos pues por problemas de salud, tuvo que dejar la montaña momentáneamente, más que verla me ha alegrado bastante, ver que se ha recuperado totalmente, por lo que me hice acompañar por otros compañeros de la montaña, para darle una sorpresa, ya veremos si puede venir al Mulhacen que es uno de nuestros próximos objetivos.
Bailar es bueno, se hacen ejercicios,
te pone en forma y quita la depresión
           



            Bueno que me estoy yendo por los cerros de Ubeda, como os iba diciendo, llegamos a Ubrique y en un entorno espectacular se desarrollaba aquel baile, cada grupo ha tenido que buscarse sus manías y apañarse los trajes ya que el presupuesto es cortito, ahora el arte…, eso es otra cosa, parecían auténticos, cada uno en su tema y la plaza estaba hasta las trancas para ver los fabulosos bailes de esta escuela de Patricia Caro que sin duda amenizaron aquella noche ubriqueña y que será recordada por mucho tiempo. Próximamente esta escuela tiene previsto dar otro espetáculo en la plaza de toros ubriqueña y posiblemente dar una gira por los pueblos del entorno y allá donde se encarte, el buen clima de nuestra tierra hay que aprovecharlo, porque se agradece poder saborear un espectáculo al aire libre, después de una gran tarde de calor, acompañado por nuestras amistades y una buena cervecita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario