martes, 12 de junio de 2012

Isaac Morilla, contundente combate en El Puerto Santa María

Un directo de Isaac
José María Pérez Gómez
El Puerto de Santa María

              El pasado sábado asistimos a unos combates de boxeo en El Puerto de Santa María, el nivel muy alto, participaba el actual campeón de Andalucía. Tremendo combate fue el disputado en pesos pesados por el arcense Isaac Morilla, de la escuela de José Barrios el Francés, titular que llegó a ser Campeón de España en su categoría. Morilla peleaba con un pujil portuense que participaba en casa, los asaltos eran durísimos y aunque Morilla se mostraba seguro y confiado, le estaban robando el combate, se escuchaba preocupado al entrenador adversario gritar:


 “- ¡Camufla! “


Esquivando un duro golpe de "Camufla"
                Y esto venía seguido de fuertes golpes bajos, cuando el árbitro no podía verlo, bueno la verdad es que mi testimonio y mi cámara debió de ser bastante incomodo pues creo que si el árbitro escuchó lo mismo que yo, era suficiente para expulsar al entrenador casero y descalificar al guerrero fullero por los golpes bajos, uno de ellos llegó a impactar en los testículos de Morilla. Al final después de ver y captar en mi cámara como una y otra vez Isaac tocaba con gran contundencia y firmeza la cara de su oponente, resultó que el árbitro alzó como vencedor al portuense.


                Aquí no quedó la cosa, pues me sentía incómodo e identificado con el serrano, busqué al entrenador y le enseñé las fotos, no decía nada pero le iba cambiando la cara, lo calenté conscientemente pues las imágenes hablaban por si solas, se colocó detrás del jurado y vio como puntuaban el último combate, el que manejaba el marcador era de El Puerto. Morilla creía que había perdido porque  se habrían equivocado y le habrían puntuado el golpe en los testículos a él… Nos fuimos de allí desencantados porque fuimos testigos directos de un robo, el portuense no mereció ganar el combate…


                Todo cambió el domingo cuando me sonó el teléfono, era  Kiko, el tío de Morilla, para decirme que la federación había cambiado de opinión y el combate se decantó por el arcense que había vencido por puntos.


                Resulta que lo de "Camufla" era el apodo del portuense, nada raro de lo que pudiéramos haber pensado, pero era como una intuición. Isaac ha ganado los cinco combates que hasta ahora ha disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario