domingo, 8 de abril de 2012

Domingo de Resurrección en Arcos

Poeta poco antes de entregarse
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Calle Corredera
        Tan solo un herido en el encierro del "Toro del Aleluya", el toro de nombre Poeta lo lanzó por los aires nada más al poco de salir. La fiesta comenzó a las 12:00 del medio día y todo estaba bien organizado, sonaron cohetes y Poeta, desesperado en su cautiverio, estaba deseoso de escapar de su prisión de madera, a la que no estaba acostumbrado. Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil habían desplegado el habitual dispositivo tradicional para estos eventos, con hospital de campaña incluido en la Plaza de Pozo Hondón. Procedente de la calle de Gomeles, se oía desde muy lejos el rugido enloquecido de una juventud desbocada, me dirijo al encuentro de Poeta y lo hayo a la altura del Posito, en la calle Corredera, ya estaba de esta guisa, el astado estaba visiblemente muy cansado, antes de una hora se había entregado sin ofrecer apenas resistencia.

Momentos de apuro
         La calle Corredera estaba empetada y el día se prometía estupendo, atrás quedaron las borrascas de esta Semana Santa que han dejado 90 litros por metro en Arcos. ¡Aleluya! Jesús ha resucitado, la fiesta ha comenzado, corre el vino, la cerveza y las tapitas...






        Una de las cosas más comentadas en el día de hoy ha sido que al parecer nos han dado el cambiazo con este toro, pues según dicen expertos en el mundo taurino de la ciudad, el toro original que escogieron y nos enseñaron en la foto oficial no coincide con el pelo de este que posiblemente haya muerto en una pelea.
El empresario Eduardo Duarte se dejó ver en la Corredera.
Ha conseguido abrir de nuevo Sierra Visión en esta
Semana Santa
Jesús Blanco ha sido uno de los que nos ha traído
hasta nuestros hogares las imagenes de la Semana Santa
         En Sierra Visión están también de fiesta, merecida y esperemos que en esta nueva aventura les salga el Sol y los ilumine guiándolos por buenos caminos.

         El segundo toro, de nombre Valeroso salía a las 15:00 horas y al poco de media hora también estaba cansado, si bien dio más juego que su compañero.

Las carpas se convirtieron en un inesperado campo de batallas
        La conmemoración del día se trasladó a la zona de las carpas, donde desafortunadamente la bebida en un público joven y mal acostumbrado, quizás más que la bebida, la droga, hacía poco a poco estragos, produciéndose innumerables peleas y la intervención de los antidisturbios, que a las 20:40 pusieron fin al evento obligando a parar la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario