miércoles, 25 de abril de 2012

El PSOE de Villamartín propone la constitución de una Comisión de Desarrollo

Nota de Prensa
PSOE - Villamartín

       El pasado lunes 23 de abril el Grupo Municipal del PSOE de Villamartín ofreció una rueda de prensa en la que propuso la constitución de una Comisión de Desarrollo que se encargue de analizar, debatir y proponer medidas que podamos trasladar a las demás administraciones así como al sector privado, contando con los agricultores y empresarios de la localidad, aprovechando los Riegos de los Llanos por un lado, la experiencia de empresarios y cooperativistas por otro a la hora de comercializar productos y crear un tejido productivo de comercialización y distribución competitivo.

       En dicha Comisión estarían presentes el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones empresariales así como demás colectivos y personas interesadas en el progreso de nuestra localidad. Esta propuesta es una respuesta socialista a la situación económica del Ayuntamiento y de la localidad. Villamartín cerró el mes de marzo con un total de 2.250 personas en paro, es decir un 36,3 % de la población. Que viene, a su vez, a englobar los más de 20.000 que ya totalizan el conjunto de la Sierra de Cádiz.

       Esta situación, de paro ascendente, nos puede dar una importante posta de la situación que pueden llegar a vivir infinidad de familias en la localidad: familias con todos sus miembros en paro, el paro juvenil que ya hace estragos en los comportamientos habituales de nuestros chavales, etc., etc.

       A todo esto hemos de sumar la que, a nuestro entender es una errónea y fatal estrategia de superar la crisis emprendida por el PP desde su llegada al Gobierno, y que con sus políticas de reducir el déficit, puede llevarnos al total suicidio.

       Lo primero que nos tiene que hacer pensar es que tenemos una población con escasísimas posibilidades de crecimiento, por nosotros mismos, con lo que estaremos obligados a vivir en la más profunda de las recesiones y depresiones.

       La moción se ha presentado en el Ayuntamiento y el PSOE espera contar con el apoyo del resto de las fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario