martes, 17 de abril de 2012

El Gran Premio de España de Motociclismo congregará en la provincia a finales de abril a los mejores pilotos

Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz
Plaza de Madrid s/n
Edif. Estadio Ramón de Carranza (Fondo Sur)
Planta 4
11011 Cádiz
+34 956 807 061
+34 956 214 635
www.CadizTurismo.com


Jerez organiza la Semana del Mundial con conciertos, mercadillos y rutas turísticas para los visitantes


       Un fin de semana de diversión, marcha nocturna, sabrosa gastronomía, buen tiempo y sobre todo motos. Es lo que vienen buscando los miles de moteros que cada año acuden a Jerez y alrededores para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo.

       Para los entendidos, la mejor concentración de Europa y -según los organizadores- la mayor del mundo con más de 70.000 motos en Jerez y sus inmediaciones.

       El Gran Premio de España tendrá lugar el domingo 29 de abril, pero los entrenamientos y la clasificatoria hace que desde el jueves 26 toda la Bahía de Cádiz se llene de moteros ávidos de diversión. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más se vive la fiesta, aunque Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Cádiz también acaparan parte de los visitantes.

       El año pasado, más de 200.000 personas, la mayoría moteros, participaron en la fiesta de las motos, según la Junta de Andalucía. La ocupación en Jerez ascendió al 97,97% y en el conjunto de la provincia a 88,98%, según datos de la patronal hotelera Horeca.Muchos vienen para asistir a las carreras, aunque otros vienen a Cádiz atraídos por la fiesta paralela, sin importarles mucho entrar o no el circuito. El evento dejó 50 millones de euros en Andalucía, la inmensa mayoría en la provincia de Cádiz. 

       Todo un clásico que cada año atrae a más aficionados del motor de España, Portugal y gran parte de Europa.

       Bienvenida motera

       Para los asistentes se prepara una larga lista de actividades en lo que el Ayuntamiento de Jerez ha bautizado como la Semana del Mundial como conciertos, gymkhanas, exposiciones o concursos, aunque para la mayoría de los aficionados el mejor pasatiempo es pasear disfrutando con la colorida visión de todo tipo de motocicletas llegadas de todo el mundo y pilotadas por todo tipo de gente.

       Sobre la programación anunciada para la Semana de las Motos, el Ayuntamiento ha destacado los conciertos que tendrán lugar desde el jueves, 26 en Alameda Vieja, Alameda del Banco, plaza San Andrés y en las calles Porvera, y Pescadería Vieja.

       Igualmente ha puesto el acento en la jornada del sábado, que centrará el grueso de las propuestas dirigidas a ciudadanos y visitantes. Ese día, desde por la mañana, quedarán cerradas como aparcamiento vigilado las calles Porvera, Larga, Cristina, Memelón y Armas.

       Además de los conciertos, el sábado, en las plazas Plateros, del Banco y San Andrés, así como en Porvera, se ofrecerá a todo aquel que se presente con alguna prenda motera una tapa de bienvenida y una copa, gratuitas.

       En cuanto a la animación y el ambiente en el centro, a partir del próximo lunes, se colocarán motocicletas de las marcas Aprilia, Piaggio, Gilera, Derbi y Vespa en los escaparates de más de 50 comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad y se presentará el ecotándem-bike, una especie de autobús con capacidad para 14 personas que ofrecerá rutas turísticas por la ciudad.

       Igualmente durante la Semana del Mundial, los días miércoles 25 y jueves, 26, el Club Cherokee organiza un mercadillo en Alameda Vieja.

       Ambiente festivo

       La clave está para muchos en la perfecta combinación entre diversión y orden que impera en estos días, fruto de la experiencia que conlleva acoger este Gran Premio desde 1987. La diversión no está reñida con el derecho a descansar o pasear de los que así lo deseen, para lo que las autoridades habilitan zonas y rutas para los moteros.

       Desde un punto de vista turístico, acudir al gran premio de Jerez es para muchos una oportunidad de conocer la provincia, a la que suelen volver en otras épocas del año.

       El viernes 27 de abril tienen lugar los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

       El sábado por la mañana hay entrenamientos libres y clasificatorios por la tarde de las tres categorías.

       El domingo desde primera hora de la mañana tienen lugar el calentamiento o warm-up para dar paso a las carreras más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario