miércoles, 1 de octubre de 2014

IZQUIERDA ABIERTA DE JEDULA (IU) REIVINDICA LA RECUPERACIÓN DE LA VIA VERDE DE LA “RUTA DEL AZÚCAR “ POR SU ACTUAL DETERIORO

Izquierda Abierta de Jédula, quiere iniciar el proyecto de la recuperación de la vía verde "LA RUTA DEL AZÚCAR"

Izquierda Abierta
Nota de prensa

Para ello, estas actuaciones se pueden embarcar en el plan de choque para el empleo o el forestal que cuenta con la confirmación de los fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADE), que han destinado a la provincia cerca de dos millones de euros en la mejora de caminos Rurales en un total de once Municipios. 

IZAB quiere tomar como referencia la ruta verde de Puerto Serrano a Olvera, unas de las mejores de la provincia, que al igual que la del Azúcar transcurre por las vías del tren Dada la cercanía y su acceso principal a nuestra localidad, la mejora de esta vía goza de la gran acogida de nuestros vecinos y vecinas, ya que en dicho núcleo de población no existe ninguna zona verde de importancia donde DEPORTISTAS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PERSONAS MAYORES Y AMANTES DEL PASEO Y DE LA NATURALEZA puedan practicar dichas actividades. 

Los ciudadanos, afines a la realizacion de este proyecto, explican el riesgo que están corriendo por su práctica en el único sitio posible en nuestra localidad. Hablamos de la N-340 ,que transcurre por nuestra ciudad, con el peligro que eso conlleva por la velocidad que llevan algunos conductores que no respetan las distancias entre peatones o ciclistas provocando incidentes que por ahora han quedado en un susto.

Izquierda Abierta, tiene previsto una marcha en señal de protesta y reivindicación, animando a todos los vecinos y vecinas a su participación, pues el recorrido no es complicado y puede realizarlo toda la familia al completo. En definitiva, congregar a los amantes de la naturaleza y del deporte para llegar a convertir este antiguo camino y vías del tren en una vía de disfrute personal. Desde Izquierda Abierta, pedimos el apoyo a todas las instituciones competentes, Delegación Del Gobierno de la Junta en Cádiz, a la Delegación De Agricultura y Pesca y Medio Ambiente y a nuestro Ayuntamiento mediante su Concejalía de Deportes y Medioambiente, porque caminar, correr, montar en bicicleta, pasear junto con un espacio libre de contaminación, hacen de esta vía el mejor lugar para su práctica. Del mismo modo , el exito de este proyecto conllevaria a la mejora de la situación económica de Jédula, al convertirse en un lugar atractivo para visitantes de otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario