viernes, 31 de octubre de 2014

Mas de veinte años enseñando

Jacobo Cuerdo
PÍA - Arcos de la Frontera

En esta publicación queremos presentar a Jacobo Cuerdo un empresario de la localidad que lleva mas de 20 años con su empresa, se dedicó en sus inicios a la informática  y ofreciendo soporte técnico, siendo de los pioneros que empezó a desarrollar este sector en Arcos, al igual que en la formación, impartiendo en su centro todo tipo de cursos

      ¿Cuándo te embarcaste en estos proyectos? 

      Cuando empecé en la Peña Picada en el año 94, Arcos carecía de cultura informática y éramos contados los informáticos que nos dedicábamos profesionalmente a ello, por eso a través de Syslan no solo vendíamos equipos informáticos sino que además ofrecíamos cursos de informática, época aquella de la máxima expansión de Windows  y que Internet era desconocido para la mayoría.


      Con el paso del tiempo ¿Cómo has vivido esa evolución?

      Bueno, ha sido emocionante ver como los ordenadores han evolucionado, en la actualidad todo se simplifica y mejora al igual que los programas, con mucha rapidez, algo que paralelamente  también he procurado que le sucediera a mi empresa para poder ofrecer recursos formativos a todos los niveles, por ello nos convertimos en centro homologado por la Junta de Andalucía para acreditar la formación de nuestros alumnos.


      Actualmente sigues en la formación, pero con un proyecto nuevo, explícanos que es Instituto Europeo

      En todos los aspectos de la vida hay que intentar mejorar, pero en la faceta empresarial es fundamental ser competitivo y evolucionar y eso lo hemos conseguido siendo de los pocos centros certificados en calidad (ISO 9001) y ofreciendo nuestra formación al mercado de los idiomas que es necesario para tener un formación completa, que como dice el eslogan de Instituto Europeo, saber ingles antes era importante, ahora es necesario y mañana será imprescindible.


   
Profesoras y alumnos en la fiesta de Halloween
  ¿Por qué crees que deberíamos ir a tu academia?

      Creo que nuestros alumnos, que son más de 2500 en la provincia de Cádiz, son los que avalan nuestro trabajo y por eso intentamos ofrecer la mejor formación  para adquirir niveles de ingles que les permitan ser competitivos en un mundo cada vez  más exigente.


     Si de ti dependiera la enseñanza oficial, ¿qué harías?

      Respecto a los cursos de formación subvencionados, exigiría a las administraciones tanto como nos exigen a nosotros, a la pequeña empresa y se evitaría todos los casos de fraude y corrupción que venimos escuchando, es fácil, rigor y transparencia por todas las partes.

      Durante una temporada fuiste el Secretario General de los Empresarios de Arcos (UEA)
¿Qué te aporto aquella experiencia?

      Fue muy interesante comprobar como se gestionaba y se emprendían proyectos empresariales importantes en Arcos entonces, estaba recién terminado el Polígono Industrial del Peral y había movimiento, las empresas funcionaban en Arcos con “fluidez”, lamentablemente coincidió con el comienzo de la crisis y la UEA de Arcos empezaba a notar esas carencias, pero personalmente para mí fue una experiencia positiva.


  Últimamente parece ser que estas involucrado en proyectos políticos. ¿Que papel desempeñas? ¿Es buen momento para dedicarse a la política?

      Realmente cuando peor están las cosas, es cuando precisamente mas hay que colaborar, independientemente de la vertiente política que más te atraiga. Siendo sincero, la política me interesa, pero mi faceta profesional y personal va por delante y es por lo que me mantendré en un segundo plano, aunque   intentaré poner mi granito de arena colaborando y criticando aquello que crea que es una injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario