jueves, 23 de octubre de 2014

La fiera del casco antiguo: Marcos Montero Mariscal

PÍA - Arcos de la Frontera

Con tan sólo veinte años es campeón de Andalucía de Full Contac, que traducido quiere decir: Todo Contacto. Este deporte es una mezcla de karate, boxeo y taekwondo y mas que otra cosa es un espectáculo de circo con patadas por encima del hombro...

Marcos: “- Hace unos cuatro años que llevo practicando este deporte porque me atraía un deporte de contacto y el boxeo no me hacía gracia y como soy hábil de piernas quise aprovecharlo...

Mi escuela se llama Ippon Ken Dojo y la conocí a través de compañeros que me hablaban bien de ella, sin que por ello no dejen de ser amables, estrictos y muy profesionales. Mi profesor se llama Jesús González y es un máquina, es campeón de karate de este año de kumite y subcampeón de España de kata también de kumite... Gracias a él he llegado a ser campeón de Andalucía de full y subcampeón de kick boxing también de Andalucía hace unos seis meses... Ahora estoy esperando otros campeonatos, espero estar en el de España y en el de Europa, que este año creo que toca en Londres.

También hacemos exhibiciones en las veladas y en los pueblos organizadas por escuelas privadas y otras entidades, pero hasta ahora nunca hemos recibido subvenciones públicas ni nada parecido, parece como si este deporte estuviese mal visto...”

Desde PÍA le deseamos que tenga éxito ya que este pequeñajo normalmente tiene que enfrentarse a pujiles mayores en edad y de mas corpulencia que él. Desde luego todavía le quedan muchos caminos que recorrer por estos siempre difíciles vericuetos de las artes marciales.

En los años setenta y ochenta las películas americanas les dieron a las artes marciales una populariad nunca antes vista, elevando este deporte al nivel del espectáculo. En la categoría de 60 kilos, Marcos levanta las piernas y rebota como si de un Chuck Norris arcense se tratase, pero en vez de menearse con música ortera, la banda sonora que le pega son las bulerías a ritmo de palmas. Cuando gana un combate inmediatamente se va a abrazar a su contrincante de forma deportiva.

Actualmente trabaja como camarero en el restaurante de sus padres, estudia cocina y aun así, después de comer como una fiera, saca algo de tiempo para practicar este deporte y..., pensar que hasta hace poco era tan solo un niño travieso y muy activo... Necesitaba algo para esfogar su energía y en este deporte parece que lo ha encontrado.

En estos momentos se está preparando para un nuevo combate al que sin duda no le faltará el espectáculo, pues su maestro no para de meterlo en líos, buscándole los mejores contrincantes que a veces son tan campeones o mas que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario