miércoles, 22 de octubre de 2014

EQUO Arcos y ASOSA alertan sobre el abandono de animales en nuestra ciudad

La formación ecologista y la protectora de animales de Arcos de la Frontera (ASOSA), advierten del aumento de abandonos de animales en nuestra ciudad desde que empezó la crisis

EQUO Arcos y ASOSA recuerdan a las autoridades de Arcos de la Frontera y a la ciudadanía en general, que el abandono de animales, sobre todo de perros y gatos, ha aumentando de manera exponencial desde que empezara la crisis, sin que se haya solucionado el problema de manera cívica y respetando los derechos de los animales. La única solución hasta ahora, ha sido la recogida de estos animales abandonados para su posterior sacrificio en la perrera municipal. 

Desde hace tiempo, ASOSA, viene trabajando para que los animales abandonados encuentren una familia de adopción, dándoles así una segunda oportunidad a estos animales. 

ASOSA es una asociación sin ánimo de lucro cuya principal y única finalidad es proteger a los animales abandonados, maltratados y enfermos para su posterior adopción. No tiene refugio, funciona gracias a las casas de acogida, la aportación económica de sus miembros y sobre todo, al esfuerzo y entrega de los voluntarios que cada día dedican una gran parte de su tiempo a ayudar a estos animales. 

ASOSA explica: “La carencia de recursos, ayudas y subvenciones, hacen que en el desarrollo de la actividad nos encontremos con numerosos obstáculos, por eso, desde ASOSA, animamos a colaborar de diferentes formas, según las posibilidades de cada persona”. Principalmente, la carencia de refugio hace que dependan de las casas de acogida que van surgiendo, sin embargo, no es la única aportación que se puede hacer, las necesidades son muchas y la colaboración que tienen es muy escasa. 

EQUO Arcos, por su parte, quiere valorar el trabajo realizado hasta ahora por la protectora de animales ASOSA, con la que ya han empezado a colaborar para que su labor siga adelante. 

ASOSA, propone diferentes vías para que cualquier ciudadano pueda ayudarles, como es el voluntariado con diferentes actividades: en la protectora (traslado, rescates, etc), en iniciativas y eventos (voluntarios que quieran participar en mercadillos, ferias, etc), o desde sus casas (diseñando manualidades para vender en comercios, por ejemplo). También con la prestación de servicios, cualquiera que sea su conocimiento u ocupación, puede ponerlo en práctica con ASOSA, en estos momentos tienen necesidades de todo tipo. Las aportaciones también son bienvenidas: donaciones en especie: artículos de salud, seguridad, alimento, etc, así como donaciones en dinero, a través de su cuenta en el Banco Popular (Titular: Asociación Arcos sos animales IBAN: ES42 0075 3283 8106 0011 8465, Código swift: POPUESMM) o a través del servicio Paypal: arcossosanimales@gmail.com. 

Desde ASOSA y EQUO Arcos hacen un llamamiento a la ciudadanía arcense: “Adopta, acoge, apadrina, asóciate. Denuncia casos de maltrato animal. Conciencia, promueve siempre el respeto a los animales de compañía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario