jueves, 30 de octubre de 2014

Nueve pasos necesarios para acabar con el fracaso de gestión y pacto político en Arcos

En Arcos tenemos dos ayuntamientos y doble gasto en muchas partidas. Un Ayuntamiento disperso en oficinas e infraestructuras y especialmente en personal; “Tú colocas, yo coloco, todos colocados”

Ante la situación irreversible de irregularidades en las arcas de Arcos, la situación económica financiera del Ayuntamiento, informada oficialmente por el Interventor eventual que pide a gritos que le sustituyan, los ciudadanos no podemos soportar que se nos siga mintiendo con los presupuestos y más gasto innecesario y prescindible. Repetimos los errores del pasado, utilizando el dinero virtual y creando más deuda con fines electoralistas pensando que los ciudadanos no toman nota de ello. “Dame pan y dime tonto”, la diferencia de años pasados es que un gran número de ciudadanos no soportan más esta situación manipuladora e irresponsable. Aclarado esto, proponemos nueve pasos que consideramos imprescindibles para contener esta situación que se agrava por minuto:

1.-AUDITORIA EXTERNA: Auditoría externa e independiente para determinar la situación financiera del ayuntamiento. Dicha auditoría deberá ser presentada al pueblo de Arcos de la Frontera para la elaboración de: 

2.- EL PLAN DE SANEAMIENTO FINANCIERO: Debemos impulsar con los resultados de la auditoría (el diagnóstico de la situación financiera de nuestra ciudad) un plan de saneamiento basado en:

- La Reducción del gasto público improductivo: eliminación de gastos generales, cargos de confianza, coche oficial, reducción del personal contratado a dedo… 

- Disminución de la deuda pública: sanear las deudas del ayuntamiento de Arcos tras el paso en el punto 1. 

- Con el objetivo de la reducción de impuestos para incentivar la inversión y crear empleo estable. Debemos apostar por una política fiscal atractiva a la inversión para favorecer la creación de empleo. 

3.- REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL- Nueva estructura Organizativa.: debemos reformar la administración local a través de la unificación de departamentos, concejalías e infraestructuras ( no podemos tener un ayuntamiento en la Plaza del Cabildo y otros dispersos por la ciudad), y utilizar más las nuevas tecnologías para favorecer su agilidad, accesibilidad y calidad. 

4.- TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MUNICIPAL Y EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

5.- FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ACTIVIDAD MUNICIPAL.

6.- IMPULSO DEL EMPLEO CON PLANES DE NEGOCIO Y PROYECTOS PÚBLICOS, PRIVADOS O MIXTOS: 

7.- FOMENTO DE UNA POLÍTICA DE TURISMO ALTERNATIVA BASADA EN LA ESTABILIDAD ESTACIONAL, AGRICULTURA ORGÁNICA-ECOLÓGICA CON INDUSTRIA TRANSFORMADORA, DISTRIBUCIÓN Y VENTA, COMPLEMENTARIO AL SECTOR DE LA SALUD, NUTRICIÓN, ARTE, TURISMO DE CONGRESOS, ETC. 

8.- ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN INTEGRAL DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA LA TERCERA EDAD LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, LA JUVENTUD Y TODAS LAS BARRIADAS RURALES. 

9.- CULTURA Y PATRIMONIO: Debemos establecer vías de actuación para preservar nuestra cultura y patrimonio. Además de incentivar las actividades culturales que generen ingresos para la ciudad a través de proyectos relacionados con el punto 8. 

Estos son los nueve pasos imprescindibles, pero no los únicos que entendemos necesarios y que proponemos desde Ven-T con Arcos para solucionar el fracaso político del pacto en nuestra ciudad. Es el momento definitivamente de los ciudadanos, si no lo cambian ellos lo tendremos que cambiar nosotros. Como repetidamente decimos, Arcos tiene futuro siempre que cambiemos la forma de gestión. El sistema y el modelo organizativo de este ayuntamiento no se sostiene un día más.

Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario