domingo, 26 de octubre de 2014

El PSOE denuncia la nube tóxica que provocó el Ayuntamiento de Villamartín

Agrupación Local
Villamartín
El Ayuntamiento quemó basuras en el punto limpio provocando una humareda tóxica que afectó a la población

Ante la gran alarma social provocada por el humo que ha afectado a la población, en los últimos días representantes del PSOE han presentado un escrito denunciando los hechos y pidiendo explicaciones en el propio Ayuntamiento. Este día el Ayuntamiento provocó un incendio, en principio controlado, de las basuras del punto limpio. Controlado en principio porque finalmente tuvieron que acudir los bomberos, dada la magnitud que iba tomando el mismo. El humo ha afectado a la población durante jueves, viernes y parte del sábado, lo que provocó un estallido social que se extendió por las redes sociales.

En principio los villamartinenses se movían entre el desconcierto de desconocer las causas del incendio pero finalmente, cuando se supo que era intencionado, el malestar entre la población fue en aumento. Ítem más cuando el que lo había provocado era el propio Ayuntamiento. Desde distintas redes sociales y en las calles, la población fue denunciando las molestias que iba provocando el humo tóxico, desde personas que estaban enfermas y que no podían respirar dicho humo hasta el malestar propio de saber que dicho humo se colaba por las casas y dejaba un desagradable olor.

El PSOE de Villamartín lo denunció en las redes sociales mediante fotos y un video realizado con los fragmentos que los propios vecinos afectados han grabado con sus móviles. También presentó escrito pidiendo información a las autoridades competentes. El PSOE lamenta esta práctica insalubre que lleva a cabo el Ayuntamiento Andalucista, quien desoyendo el malestar de la población continuó con los incendios presuntamente controlados a pesar de las quejas vecinales.

La semana que viene Toñi Ayala dará una rueda de prensa para explicar la postura de los Socialistas e informar de las medidas que se han ido tomando desde la sede de la Casa del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario