jueves, 30 de octubre de 2014

En la Pizzería A Punto y Coma, las pizzas siempre están a punto para comerselas

PÍA - Arcos de la Frontera

      Daniel es un argentino que se autodefine como friki y participando en juegos “on line” conoce a gente de todo el mundo y mucha gente de aquí de Arcos. Fueron nuestros paisanos los que cuando con la crisis del corralito le animaron a venirse y al poco conocería a la que hoy es su mujer.  

      Daniel: “- En Argentina era técnico informático, electricista, tuve una empresa de correo privado tipo MRW pero mas chica...

      Después de mucho tiempo de crisis, lo que yo hacía no daba resultado y tuve que buscar otras salidas y a mi mujer se le ocurrió montar un negocio chiquitito para vender baguet y esas cosas. Fuí dándole vueltas hasta que dije: baguet no, pizzas pero pizzas como las que conozco yo en Argentina y así es que vendemos pizzas argentinas.”

      Toñi: “- En mi casa me gusta cocinar y empecé a hacer pizzas pero para mis niños y les gustaban y a raíz de ahí él dijo:

        “- Pues mira, podemos afrontar esto.”

      En ese momento no me pareció bien por la crisis y los gastos..., pero él ya se metió y era el que quería, estaba dispuesto a montar aunque yo le quitaba las ganas y ahí ya cogió las riendas él y siguió, aunque yo al principio no le apoyaba mucho, pero después tuve que cambiar...”

      Daniel: “- Hemos hecho muchas pruebas hasta lograr la pizza que yo quería hacer, hemos probado mucho tipo de harinas, aceites hasta lograr la pizza que ahora comen acá, que es la pizza que hacemos en Argentina que es la que a mi me gusta, con una salvedad: a mí me gusta la pizza más gorda. 

      Las hacemos en un horno de piedra y hacemos una cosa exclusiva para Arcos que son las pizzas de medio metro, que son cuadradas, no las podemos hacer de medio metro exacto porque no nos cabe en el horno, son de 45 centimetros y ahora hemos improvisado algo nuevo: Pizzas dulces con un toque argentino, con leche, con frutas, confites, con lacacitos...

      A parte tenemos otro tipo de comidas: Empanadas argentinas que son parecidas a las empanadillas, pero mas grandes y de todos los sabores, de carne, carne picante, salsa blanca con maíz y queso, roquefort, verduras, espinacas, pollo..., una amplia variedad... También tenemos la hamburguesa argentina que la hacemos con ternera traida de allá; la milanesa napolitata que es un filete de pollo empanado...

      ¡Estamos en el Barrio Bajo, vengan a probarlos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario