viernes, 24 de octubre de 2014

¿Un plan de empleo joven, ó 30 años comprando votos?

Antonio Ortiz
Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T con Arcos

Que si la Junta de Andalucía no manda el dinero, que si el Ayuntamiento no justifica subvenciones, que si no llegan los fondos….que si ya está solucionado, que si el Alcalde ha hecho la gestión y ya vienen de camino…. Que si se acercan las elecciones y mientras más formación menos personas en las listas del paro hasta que pasen las elecciones. Mientras tanto en la prensa leemos: “El Programa de Empleo Joven paralizado por no haberse reintegrado el dinero que recibió el Ayuntamiento durante el mandato del PSOE para obras que no se hicieron”. Que tu más que yo, y yo menos que tú…

La pregunta que debemos hacernos seriamente los ciudadanos y los jóvenes de Arcos debería ser: ¿Podemos seguir viviendo de subvenciones, podemos seguir con formación remunerada, para qué han servido en el pasado los cursillos y planes de empleo precario?

¿Plan de empleo joven o empleo digno y estable? Seguimos con rifas, planes de empleo precario, PILA, o apostamos por otro modelo de gestión. ¿Dejamos que sigan decidiendo los políticos o decidimos los ciudadanos? En nuestras manos está.

Tenemos un modelo de Ayuntamiento inviable. Arreglo de calles continuo, locura colectiva de café para todos, cuando el sistema no se sostiene. 30 años comprando votos, cursos de formación que no han servido sino para subvencionar y financiar a la patronal, sindicatos, partidos políticos, gastos superfluos sin recursos reales para mantener este desastre de gestión. 

“No se deben comprar votos con planes de empleo precario ni asfaltar calles, mientras haya personas con necesidad e incluso hambre”.

Los políticos somos unos frívolos si pensamos que los ciudadanos son tontos, no se compran votos asfaltando calles mientras la gente pasa hambre. Hay dinero para rotondas, campos de futbol, playas, etc… y no hay dinero para asuntos sociales.

Tenemos un modelo político y económicamente inviable. Un modelo partitocrático, sin separación de poderes, con un sistema de listas cerradas y con una constitución que no cumplimos. El primer derecho después de la vida, es el derecho a un trabajo digno.

Los ciudadanos no soportan más esta situación. No soportamos tanta mentira, no soportamos tanta corrupción, no soportamos tanta falsedad, no soportamos el enchufismo, no soportamos más gasto superfluo, no soportamos más calles levantadas para comprar votos, no soportamos tanta necesidad, no soportamos tanta hipocresía, no soportamos tanta manipulación…

Los ciudadanos decimos que no soportamos esta situación más.

Ya que la esperanza colectiva se ha perdido, no podemos perder la esperanza individual, no podemos perder la libertad individual, ni la confianza en uno mismo.

Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario