martes, 30 de diciembre de 2014

Arcos: Solidaridad y Cooperación

Diego Medina Oca
PÍA - Arcos de la Frontera

Diego Medina es un veterano hostelero comprometido con sus paisanos y preocupado por la situación que vivimos, quizás porque en su niñez se crió en una zona muy humilde y porque su padre lo educó de esta manera, se ha involucrado en un proyecto solidario, siendo el vicepresidente de ARCOS SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN, una ONG que ha fundado junto a Luis Guerra, un primo suyo.
El presidente es de Arcos, pero reside en Torremolinos y el trabaja en Unicaja. En sus vacaciones va a la India todos los años a ayudar a los más necesitados de allí, en un horfanato, es una persona muy sensible y desde Arcos también colaboran con él a través de la asociación, este año se ha hecho una recaudación y les han cambiado a los huérfanos indios las camas.

Diego: “- Ahora mismo hay pocas personas que sepan que existe esta asociación y nosotros a lo que nos dedicamos es a la ayuda a los demás, principalmente ayudamos a las familias, a los niños de las familias más necesitadas y siempre ayudándoles con todo tipo de cosas, como pueden ser ropas, juguetes, sobre todo ahora que es Navidad, estamos aglutinando una cantidad de juguetes terrible para después hacer un reparto equitativo a las familias más necesitadas que no han tenido opciones… Nosotros estamos ahí para ayudarles y también lo hacemos en el tema de la alimentación, estamos recaudando alimentos no perecederos, estamos cargando una furgoneta y la semana que viene estará aquí el presidente de la asociación de la que yo soy vicepresidente.

Ahora mismo hay unos 60 o 70 niños que se han quedado sin comedor escolar, nosotros hemos hecho una campaña con carteles, hemos abierto la cuenta: ES76 2100 1889 6901 01109238 en La Caixa y nosotros somos los primeros que hemos aportado un capital de 1.500 €uros. Tenemos una cuenta aparte para el que quiera ayudar a los niños que se han quedado sin comedor escolar y con ese dinero pretendemos que los niños vuelvan a tener el servicio.

La gente que quiera colaborar puede ingresar lo que quieran. Todo esto lo tenemos registrado y legalizado, tenemos una sede en el Barrio Bajo en un piso particular donde tenemos todos los víveres, juguetes…, para ahora en Navidades repartirlo. También se pueden dirigir a mí en el Restaurante del Hotel La Fonda, en el teléfono: 633 49 74 63 y yo ya les explicaré los motivos y por qué estamos actuando.

Una de las cosas que tenemos en mente es ayudar al colegio Nuestra Señora de las Nieves, siempre estaremos con todos los colegios, pero con ese más por la singularidad y la zona tan necesitada ya nosotros hemos emprendido lo del comedor, ahí no hay “tu tía” ni nada, nosotros sencillamente no estamos dispuestos a que un niño pase necesidades, estando como estamos aquí nosotros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario