martes, 30 de diciembre de 2014

Tiempos Raros: Una novela de Rafael Castro Cotrino


Rafael:  "- La novela en sí es muy contemporánea, muy actual, arranca en el curso escolar 2010 -2011 y el tema central de la novela es la violencia de género sin llegar en ningún momento a hacer sangre…, porque no hay que buscar el morbo, pero sí que es cierto que la violencia de género está muy latente en toda la trama de la novela.

Se llama Tiempos Raros porque en un momento de la novela, dado la situación que ahora se vive, lógicamente por esa violencia de género y por otras situaciones que se dan tanto políticas, como económicas y demás, uno de los protagonistas del libro exclama en un momento dado:
“-  Realmente estamos viendo tiempos raros…”
Y de ahí el título.
La he situado en Cádiz porque allí paso todos los veranos y cuando tengo apuntes, datos para la novela y tal, Cádiz en sí se presta como escenario perfecto para la trama de la novela y no hay otro motivo aunque lógicamente Arcos está presente. Afortunadamente es ficción, no conozco ningún caso cercano de violencia de género, pero es una novela muy cercana porque es muy gaditana con un lenguaje muy nuestro y muy asequible a todos los lectores. 
Puede ser un buen regalo de Navidad y no creo que vaya a defraudar a nadie. Aparte de la narrativa hay mucho diálogo y se hace muy amena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario