jueves, 11 de diciembre de 2014

Iniciatiava por Andalucia/Izquierda Abierta de Jédula denuncia el vertido de escombros y residuos en la VIA VERDE (La ruta del azúcar)

Izquierda Abierta - Comunicado de Prensa

Ante esta escandalosa situación se pregunta, ¿La Delegación de Medio Ambiente de nuestro pueblo actuará en la defensa de nuestros valores medioambientales y sancionará a los autores de los vertidos según marque la ley?, o continuará haciendo lo de costumbre, es decir, permitiendo que cada cual deposite sus desechos en el primer lugar que escoja. 

Entre todos tenemos que luchar por defender la ecología en Jédula, pero también nos damos cuenta de que los partidos gobernantes tanto los anteriores como los actuales no están por la labor. Dichos escombros se han convertido en “OASIS” para ratas, que campan a sus anchas entre las basuras. 

Aunque no es la única batalla de IxA/IzAb en Jédula, puesto que venimos denunciando desde hace ya varios años, situaciones perecidas a estas, en parcelas o viviendas privadas, dentro de nuestro núcleo de población. 

También queremos aclarar que “no es cuestión sólo de las administraciones, también es una falta de concienciación ciudadana”. Aunque los mayores riesgos de estas prácticas que vulneran la ley de residuos y suelos contaminados y la ley de Protección Ambiental, no estando ligados a la seguridad vial, pero si a cuestiones sanitarias, porque estos focos atraen a roedores y todas clases de plagas que generan problemas de insalubridad. Además recordar también que “los metales pesados, restos de pinturas, pilas, plásticos, cristales y otros residuos que generen LIXIVIADOS, pueden contaminar el suelo y los acuíferos, también hay otros que son CANCERÍGENOS. 

Por lo tanto desde IxA/IzAb de Jédula, partido político integrado en IU, pedimos que se tomen las medidas necesarias cuanto antes, porque mientras más se retrase más grande serán las escombreras y residuos en general, y por tanto, sus consecuencias medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario