miércoles, 3 de diciembre de 2014

Recoger lo que se pueda para dárselo a las personas necesitadas: El burrito solidario

Manuel Sánchez Villalba
Manuel Sánchez Villalba
Arcos de la Frontera

Este año lo hemos enfocado más en el casco antiguo. Saldremos el día 13 por la mañana a partir de las 10 con el burrito y un montón de gente que nos acompañan, para ir de casa en casa y llegarnos por todas las calles hasta llegar al Gallo Azul, donde pondremos un stand para que todo el que quiera pueda contribuir.

Este “burrito” lo organiza la Hermandad del Silencio. David, un hermano fue el que dio la idea hace unos cuantos años y desde entonces llevamos cinco o seis haciéndolo, una idea estupenda. Cuando terminamos de recoger todas las aportaciones las llevamos a la Parroquia de San Pedro y el cura es el que las reparte entre los más necesitados.

Entre las personas que dan sus alimentos hay de todo porque el año pasado en la zona de San Antonio Abad, una señora que conozco y que estaba necesitada me dio un paquete de fideos que era lo único que tenía y aunque le dijimos que se lo guardase porque a ella le hacía más falta, insistió. Me quedé “helao”.

Si alguien quiere colaborar antes o después de ese día por las causas que fueren lo puede hacer yendo a  San Pedro o buscando a cualquiera de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el toque es recoger…

Alberto, en la Vega de los Molinos es el dueño del burrito y todos los años nos deja uno, porque tiene varios y esta es su forma de colaborar.


También el mismo día 13 a partir de las 20:00 horas, en la Plaza del Cananeo vamos a hacer una buñuelá para todo aquel que se quiera acercar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario