martes, 30 de diciembre de 2014

La moderna tintorería de Inmaculada Jaén

PÍA

      En los años ´80 íbamos a la calle Ramón Vázquez Orellana a  divertirnos donde había una discoteca que todos conocíamos por “la Tao,” pues allí mismo, justo al lado, Inmaculada Jaén González regenta la tintorería LavaDirect desde el pasado día 11 de agosto, una empresa dedicada al sector de tintorería y lavandería. Se vino desde el polígono para estar más cerca de su habitual clientela y escogió este local porque ya tiene solera, aquí ya había una tintorería anteriormente que llevaba 14 o 15 años. 

Inmaculada: “- En lo que es la Tintorería hacemos de todo: limpieza en seco, en agua, se plancha se almidona, se tiñen prendas, hacemos limpieza de alfombras, pieles, recuperación de prendas, tinte de guantes, mantillas, pamelas, todo lo que conlleva una tintorería en sí. Nos metimos en esto por casualidad, siempre nos hemos dedicado a la hostelería, sin pensar…, me salió la oportunidad de comprar una franquicia y desde entonces nos dedicamos tanto al industrial como al doméstico,  tenemos todo tipo de clientes, desde grandes hoteles, hostales, pensiones, hasta personas normales y corrientes. 

      En el tema industrial llegamos hasta la parte de Jerez y luego toda la Sierra hasta Ubrique, donde nuestros clientes son desde restaurantes pequeños hasta bares, casas rurales, hoteles, también hacemos servicios a domicilio…

   Cuando el cliente nos entrega su prenda, la ropa hace un recorrido perfectamente organizado, desde la recepción hasta la entrega de la misma. Nuestro programa informático asigna un número al cliente y la referencia a la prenda que permite que esté controlada en todo momento para así evitar posibles pérdidas.

   Nuestras instalaciones son recientes, acogiéndonos a la normativa europea por lo que cuidamos en todo momento del medio ambiente a través del sistema DRY-CLEANING, es decir, gozamos de una limpieza ecológica y de calidad. Así mismo tenemos recogida periódica de residuos tóxicos y todos los productos son biodegradables.

•   Hemos diversificado un poco lo que es la actividad, lo que es el negocio y hemos puesto: mercería, lencería y algunas cosillas de bisutería y complementos… Amplio surtido en lanas, hilos, botones, lazos, encajes…

    A parte de ofrecer la mercería y las lanas tenemos talleres de punto y ganchillo para quién quiera venir aprendiendo o a hacer prendas. Además hacemos ropa de bebé de primera costura, todo artesanal, al gusto de cada persona y preparamos canastillos de bebé…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario