martes, 2 de diciembre de 2014

Con el agua no se juega

PÍA - Arcos de la Frontera


      A veces para vender un producto hay quien utiliza el miedo, creando una alarma. ¿Por qué, para qué me voy a gastar dinero en seguridad, sí no hay delincuentes? ¿Por qué aumentar el gasto militar, si no hay guerra…?

      Lo mismo ocurre con el agua. ¿Por qué me voy a gastar dinero en depurar el agua que bebo, si la compañía que pagamos entre todos está obligada a suminestrármela potable y de calidad? 

      En estos días una empresa que se dedica a vender aparatos de depuración de aguas ha creído que todo vale para obtener el objetivo y que el fin justifica los medios… Este ataque a las empresas adjudicatarias del agua es algo que podemos apreciar por todo el territorio nacional y la infamia consiste en meterle al consumidor dudas sobre la calidad del producto, así mediante supuestos análisis y a la luz del cliente, hacen que el agua se oscurezca mediante un procedimiento químico, asegurando que es de baja calidad y que sus aparatos de osmosis son los que de verdad filtran estas supuestas impurezas, que no son más que sales minerales naturales que están presentes en el liquido elemento y que son necesarias porque de lo contrario, de no existir nos estarían vendiendo agua destilada.

      Para colmo estas empresas utilizan imágenes de famosas para generar confianza en la incauta víctima, que sin más información acaba por creer lo que ve porque lo que ha visto, su cerebro no lo interpreta como engaño, a no ser que alguien se lo aclare.

      El timo es parecido al del agua imantada, nuevamente se han vuelto a fijar en el preciado elemento porque es algo que todos necesitamos y es fácil caer en el engaño si no se tiene una poquita de cultura o si no se es técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario