martes, 2 de diciembre de 2014

GESCON: Primera y segunda mano

PÍA - Arcos de la Frontera

   Hace 11 años que llegó desde Torrecera hasta Arcos un chaval buscando trabajo, pero la empresa donde lo encontró cerró y desde entonces Jesús Ibáñez, que así se llama el chico comenzó una aventura empresarial. En la Fuente del Río, cogiendo por el antiguo camino que va al molino de San Antón nos encontraremos con una singular tienda regentada por él.

   Jesús: “- A partir de ahí me inicie con cuestiones de pladú. Cuando empecé estaba el boom de la construcción y también tocamos el tema de la albañilería, de hecho nuestra empresa principal es de construcción y pladú. Este almacén lo teníamos para la venta de pladú…, vino la crisis y había que reinventarse..., montamos nuestra tienda de segunda mano. También hemos montado cursos de formación donde tocamos de todo, incluso desde la renovación del SAE, de enfermería…, fitosanitarios..., lo mismo le vendemos a empresas que a particulares y lo que nos propongan en el tema de la formación.

   Y en cuanto al tema de la segunda mano, empezamos por la segunda mano pero vendemos ya electrodomésticos nuevos a un buen precio, intentamos ser el precio más económico, de hecho vendemos un montón de electrodomésticos nuevos.

   
  Tanto en segunda mano como nuevo, son los electrodomésticos nuestro producto estrella, lo que más tenemos enfocado, creo que eso es lo principal porque a una familia cuando se le avería una lavadora por fuerza tiene que ir por ella.
   Después tenemos de todo, también hacemos venta directa de pladú y si nos sale alguna obra también la cogemos, de hecho al ayuntamiento de Arcos le acabamos de hacer la calle Hospital en el Barrio Bajo, también estamos haciendo el bar de la Pacheca, un chalet en Barranco y para una cadena de clínicas dentales hemos hecho ya siete… Nosotros hacemos de todo, además como os he dicho antes, mi negocio principal es la construcción, esto es una ayuda digamos para el negocio y para que tenga salida el local, porque el local tiene una hipoteca de trece años y había que darle una salida, tenemos dos chavales jóvenes, uno por la mañana que es Antonio y después Fran por las tardes e intentamos mantener esos dos puestos de trabajo y con que cubra gastos la tienda, nos damos por satisfechos...

   Queremos aprovechar estas fechas en las que estamos para a través de este medio felicitar a nuestros clientes, tanto los de la construcción como los de formación o nuestra tienda. Esperemos que el año que viene sea mejor que este, de hecho desde el 2008 llevamos así y cada año va mejorando porque en el 2008 todo era negro y gracias a Dios seguimos estando aquí y seguimos avanzando, con eso con seguir avanzando y pagando nos llamamos dichosos, para qué queremos más…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario