martes, 23 de diciembre de 2014

Imputados, un juez de instrucción cita a declarar a tres concejales de Arcos por delitos de prevaricación y tráfico de influencias

Juzgados de Arcos esta Mañana
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Por unas supuestas contrataciones irregulares el juez de Instrucción del Juzgado número 2 de Arcos de la Frontera, don Rodrigo Merello ha aceptado la denuncia del concejal del PSOE local, Joaquín Macías y ha citado a declarar el día veintitrés de diciembre al alcalde José Luis Núñez, del Partido Popular, al concejal Sebastián Ruiz, también del Partido Popular y a su socio de gobierno Manuel Erdozaín de AIPRO.

El juez ha admitido a trámite la querella y tras las pruebas que ha aportado el denunciante les ha imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, si bien nadie de los expectantes hemos podido ver la entrada de Sebastián Ruiz en el edificio ya que está aforado por su condición de senador del Partido Popular.

El primero en llegar fue Manolo Erdozaín que llegó poco antes de las 10:00 AM y apenas unos minutos después llegaría José Luis Núñez en coche oficial, pero por los juzgados han estado arropados de concejales de partido y algunos trabajadores del Ayuntamiento.

El día ha estado muy movidito en los juzgados, tanto que un policía local preguntó a los presentes que estábamos en la puerta, con tono de guasa, si: 

“- ¿Estos son los juzgados o una fábrica de chacinas?”

En la calle había una pequeña manifestación de “Los Chalecos” y algunos de los afectados por los despidos, que en el caso de Sergio Quiros ya no tiene ilusión de volver a trabajar en Arcos, era técnico de medioambiente:

Sergio Quirós
Sergio: “- Veintiún trabajadores interinos fuimos expulsados, nos despidieron y si nuestros despidos hubieran servido para que entraran gente nueva contratadas sabiendo el pueblo como está… vale, pero resulta que se han dedicado a meter en nuestros puestos a sus familiares. Por eso estoy aquí, en protesta y repulsa a lo que se está haciendo en el Ayuntamiento.

Yo creo que todo el mundo debe tener las mismas oportunidades y desde luego que los puestos de trabajo deberían salir a concurso público y hacerlo todo con la legalidad. Y también estoy aquí acompañando a los chicos de los chalecos amarillos que están diariamente en la puerta del Ayuntamiento para que les hagan caso.”


Otro de los trabajadores a punto estuvo de tener un altercado, nada más ver bajarse a José Luis Núñez del coche oficial se dirigió a él:

José Fernández Tellez
José Fenández: “- Al entrar el alcalde con el chofer se me ha ocurrido decirles que haber si salen los dos esposaos y ha llamado al guardia civil para que me tome los datos para denunciarme. Les he dicho eso porque me dejaron parao, han echao mi casa por alto, tengo cuatro hijos, estoy muy afectao y claro no quiero ni verlos. Cuando los veo pues se me altera la tensión…, pero que vamos, no les he insultao ni nada. Han enviao el guardia para denunciarme, pues yo lo acepto que no hay ningún problema.”

Al salir de los juzgados no hicieron declaraciones a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario