martes, 23 de octubre de 2012

Continúa en prisión Iván Ramírez, el ubriqueño acusado de envenenar a su esposa en Canarias

PÍA:
      
         El ubriqueño Iván Ramírez Águilar, continua en prisión desde el día 13 de Julio de 2010, fecha en que fue detenido, acusado de indicios racionales de criminalidad para poderle imputar una conducta homicida, en la muerte de su esposa. Desde entonces su familia intenta demostrar su inocencia. Su hermana Erica se mantiene en contacto con esta redacción y nos envía los escritos de la defensa.
 
José Álvarez Domínguez, su abogado, en el documento de apelación ante el juzgado de Telde, defiende estas razones, de las que hemos entresacado las que nos han parecido más contundentes:
 
       ¿Cual es la causa del fallecimiento de Laura Arostegui González? Al día de hoy, afirma esta defensa que la causa sigue siendo desconoscida. ¿De que forma ha coadyuvado Iván Ramírez Águilar al fallecimiendo de su esposa? Lo afirmamos rotundamente, mi cliente no tiene participación alguna en el fallecimiento de su mujer. ¿Por qué razón, cual es el móvil, que motivos pesaban sobre Iván Ramírez Águilar para coadyuvar al fallecimiento de su esposa? Ninguno a pesar de todo lo investigado, siempre hemos sabido que es inexistente. ¿Existe alguna prueba directa que vincule a Iván con el fallecimiento de su esposa? No existe, ni prueba directa, ni circunstancial ni indiciaría, sólo sospechas o conjeturas sesgadas de la causa.
 
       Esta defensa sólo puede concluir que a mi defendido se le mantiene en prisión por ser la persona más cercana a la misma, al ser su esposo, y por ser de profesión enfermero y por tanto atribuirle un conocimiento de los efectos perjudiciales que para el organismo ocasionan la ingesta de fármacos, que él nunca administró, que se afirma por los forenses no pautados, lo que no obedece a la realidad, y por un primer analizis del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, servicio de toxicología, cuyo resultado inicial de positivo al talio, ha sido desmentido por el mismo centro que lo emitió y por el Instituto Nacional de Toxicología de Madrid: los niveles de talio, se sitúan en valores considerados como normales. ...
 
       ... En conclusión, si lo afirmado por los forenses, en sus conclusiones definitivas es cierto, es mas que obvio, que mi cliente y defendido IVAN RAMIREZ AGUILAR, no participó en el fallecimiento de su querida esposa LAURA RAMIREZ AROSTEQUI. Y si por el contrario, lo que afirman los forenses no fuera cierto, o no obedeciera a la realidad por acción o por omisión, es evidente que mi cliente es absolutamente inocente del gravísimo delito que se le imputa. Y que tanto daño y dolor se le esta causando y ahora se puede remediar, que no se alargue ese sufrimiento que le ha arruinado moral y físicamente, profesional y patrimonialmente, y lo que es más grave, desde el punto familiar, por un empecinamiento en que mi cliente sea señalado, a lo peor para el resto de su vida como el presunto asesino del talio, y esto que afirmo parece que nadie lo quiere ver, a excepción de esta defensa. ...
 
       ... Como no podía ser de otro modo, puesto que la declaración de los psiquiatras que entrevistan a la esposa del SR. RAMIREZ AGUILAR, la doctora Elisa Martín Gamero, que manifiesta que LAURA DIJO QUE EN NINGUN MOMENTO NADIE LE HABIA DICHO DIRECTAMENTE LO QUE SE PENSABA Y QUE SI ALGUIEN LE DECIA QUE SU MARIDO LE ESTABA INTENTANDO HACER DAÑO, ELLA LO DENUNCIARIA. QUE NO DUDA PARA NADA CON LA PERSONA CON LA QUE VIVIA, y la del Doctor Manuel Rodríguez González, especialista en psiquiatría se entrevistó también con la fallecida Y EXPONE QUE LE HIZO SABER A LAURA QUE HABIA SOSPECHAS DE QUE ELLA ESTABA TOMANDO MEDICACION Y UNA DE LAS COSAS QUE MAS HACIAN SOSPECHAR ESTO ERA LA PROPIA ACTITUD FRIA E IMPASIBLE DE LA PACIENTE. LAURA SE ENFADO MUCHO Y DIJO QUE IBA A PEDIR EL ALTA VOLUNTARIA E IRSE A OTRO HOSPITAL PORQUE EN EL INSULAR NO SABIAN LO QUE TENIA. QUE LA INDIGNACION DE LAURA LE PARECIO REAL Y NO FINGIDA. QUE LAURA LE DIJO QUE ERA ENFERMERA Y QUE SI QUISIERA MATARSE YA LO HUBIERA HECHO. QUE EL DECLARANTE LE PREGUNTO SI ELLA SOSPECHABA DE SU MARIDO Y LAURA LE DIJO QUE NO.


Este es el programa de Canal Sur en el que Juan y Medio entrevista a Erica:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario