jueves, 4 de octubre de 2012

EQUO Arcos cree que ya es hora de que el Ayuntamiento elabore un Plan de movilidad sotenible

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos
 
       Hay que apostar por medios de transportes más sostenibles y saludables, y no crear más bolsas de aparcamiento en una ciudad saturada de coches particulares.
 
       Para EQUO Arcos, nuestra ciudad necesita una estrategia de movilidad bien definida a través de un proyecto que tenga en cuenta el diseño de nuestra ciudad, el entorno natural y la coexistencia de los distintos transportes, tanto a nivel local como en sus conexiones con el exterior, prestando especial atención a la universalidad en el acceso (eliminación de barreras arquitectónicas) y al respeto del medioambiente.
 
       EQUO Arcos, entiende que para asegurar su éxito, este Plan debería realizarse en coordinación con todos las áreas municipales y estableciendo un procedimiento de consulta y participación ciudadana, bajo criterios de sostenibilidad y acceso universal, tal y como vienen haciendo importantes ciudades a nivel internacional.
 
       El Plan debe aplicar experiencias innovadoras de movilidad urbana ya contrastadas para la mejora de la calidad y eficacia de la convivencia y comunicación de personas en el municipio, y apostar por seguir desarrollando la red de carriles bici, y el fomento del transporte público entre urbanizaciones.

       También debería plantear la progresiva reducción del parque móvil de vehículos y la sustitución progresiva de los imprescindibles por vehículos menos contaminantes, así como fomentar el coche eléctrico y la desmotorización de las patrullas urbanas de la policía local, creando una unidad que realice los servicios en bicicleta, en aquellas zonas donde las condiciones lo permitan, y en el caso de zonas con pendientes, como el centro de Arcos, utilizar bicis eléctricas.
 
       El portavoz de EQUO Arcos explica: “Ya sabemos que nuestras propuestas son ignoradas por el gobierno municipal y por el resto de grupos con representación, sin embargo, nosotros no cejaremos en nuestro empeño de seguir profundizando en un plan que apueste por la movilidad sostenible, ya que entendemos que de ello depende el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, para los presentes y futuros arcenses”. La formación ecologista involucrará a la ciudadanía en este Plan, este proyecto es participativo y abierto a sugerencias. Desde EQUO piden a los ciudadanos y ciudadanas de Arcos que crean que otra ciudad es posible escriban sus propuestas equoarcos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario