viernes, 5 de octubre de 2012

Los participantes en la Cádiz Golf Cup, muy satisfechos tras conocer la oferta provincial

Patronato Provincial de Turismo
Cádiz
      
 Los hoteles y campos de la provincia han establecido importantes contactos comerciales
 
       Con el torneo de golf en el que participaron touroperadores europeos y comerciales de los campos de la provincia se dio ayer por terminada la IX edición de la Cádiz Golf Cup, el torneo que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para dar a conocer la oferta de golf provincial entre los intermediarios internacionales.

       El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Turismo Alejandro Sánchez fue el encargado de presidir el acto de clausura y entregar el trofeo al vencedor del torneo, dando las gracias a todos los participantes por acudir a esta cita.

       Se puso así broche final a cuatro días muy intensos en los que los directivos de siete touroperadores de cinco países (Dinamarca, Países Bajos, Francia, Gran Bretaña y Rusia) han podido ver en persona qué ofrece la provincia de Cádiz a los visitantes que vienen a jugar al golf.



       Para algunos era la primera vez que venían, para otros como Niels Helleø Christensen, director del touroperador danés Bounty Club y a la postre vencedor del torneo, la provincia de Cádiz es ya una antigua conocida. De hecho en su catálogo ofrece cuatro hoteles con oferta de golf de la provincia a sus clientes: Arcos Garden, Barceló Costa Ballena, Elba Costa Ballena y Fairplay Golf & Spa.

       Tanto los que ya conocían la provincia como los que no coinciden en la idoneidad de Cádiz para atraer turistas de golf. Los campos que tuvieron oportunidad de conocer y la oferta paralela pasó con nota el examen de estos profesionales que mueven cada año a miles de aficionados al golf del norte de Europa que buscan un destino donde continuar con su afición cuando el invierno no permite practicarla en su país.

       También el sector del golf de la provincia ha mostrado su satisfacción con esta edición de la Cadiz Golf Cup. Además del taller de trabajo que el Patronato organizó el miércoles día 3 y en el que participaron 21 empresas de golf gaditanas, los campos y hoteles han tenido oportunidad de trabajar intensamente con los touroperadores mostrándoles sus recursos y entablando contactos que continuarán a partir de ahora. A esto ha colaborado la buena predisposición de los touroperadores que se han interesado en realizar más visitas de inspección de las previstas inicialmente en el programa, interés que ha sido atendido tanto por los técnicos del Patronato como por los campos y hoteles solicitados.

Por otro lado:

El Patronato trae a medios japoneses, indios y alemanes para promocionar la provincia

La Sociedad General de Autores francesa prepara un documental titulado Vientos del Estrecho


       Varios medios de comunicación extranjeros llegarán en los próximos días a la provincia de Cádiz para realizar reportajes y documentales que ayudarán a difundir la imagen de la provincia como destino turístico en sus respectivos países. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está colaborando con ellos al tratarse de una magnífica oportunidad de promocionar Cádiz en el mercado internacional.

        El próximo 7 de octubre llegarán a Jerez dos periodistas indios en un viaje de prensa organizado por Turespaña y el Patronato. La importancia de esta colaboración radica en el amplio número y la importancia de los medios para los que trabajan. No se trata solo de medios de India, sino de un total de 20 países.


       Gustap Irani, uno de los periodistas es uno de los editores de Arzoo.com, el portal de viajes creados por los fundadores de Hotmail y de TravTalk, la publicación turística líder en la India. También son colaboradores de ET Travel, suplemento de Economic Times, Hindustan Times, periódico líder en el norte de la India y así hasta 22 medios.

       Los dos periodistas tienen previsto realizar una visita guiada por Jerez, acudir a las Bodegas de González Byass y visitar el conjunto monumental de Alcázar y la Cámara Oscura.
El 16 de octubre comenzará la grabación de un programa documental vertebrado sobre el viaje en tren entre Cádiz y Sevilla y mostrando las ciudades por las que pasa. El reportaje será emitido en la cadena nipona Wowow.

       Está previsto que graben lugares emblemáticos de la ciudad de Cádiz como el Mercado de Abastos, la Torre Tavira, y el ensayo de alguna chirigota.

       Además de estos medios que vendrán los próximos días, otros han estado durante el mes de septiembre y ahora se encuentran editando el material grabado. Es el caso de la Sociedad de Autores de Francia, que visitó la provincia a mediados del pasado mes para realizar un reportaje radiofónico titulado Vientos del Estrecho en el que se entrevistan a aficionados al windsurf, kitesurf y flysurf en Tarifa.

       Los portales de viajes alemanes Travel24, Reisen y Ab-in-den-urlaub, segundo portal de viajes más importante del país, mostrarán en los próximos meses un video documental realizado en la provincia de Cádiz el pasado mes de septiembre. El documental muestra imágenes del Castillo de Guzmán El Bueno en Tarifa y los Molinos de Viento de Vejer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario