lunes, 29 de octubre de 2012

El PSOE de Villamartín propone la creación de una Comisión Municipal de Empleo

El Brillante - PSOE Villamartín

       El PSOE de Villamartín, a través de su Grupo Municipal Socialista, ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para la creación de una Comisión Municipal de Empleo para que se estudie y sea debatida en el próximo Pleno Ordinario que debe celebrarse en el mes de noviembre.

       Después de que nos siguen llegando innumerables quejas sobre las contrataciones que se vienen llevando a cabo en el Ayuntamiento y donde la Bolsa de Trabajo, en muchos de los contratos, brilla por su ausencia.

       Donde, según nos cuentan, se prima el favoritismo de estar más cercano a las siglas del PA que a las propias necesidades de las familias. Donde en estos momentos el objetivo principal debe ser la igualdad de oportunidades y las necesidades económicas, entonces aparecen los pagos de favores electorales, algo que vemos difícil de conseguir pues, por desgracia, no hay para tantos desempleados y familias en situación de alto riesgo de exclusión social. Mientras, hay casos, donde se contratan a cónyuges en las que su pareja está trabajando. Por lo tanto, es indudable que se necesita un nuevo sistema de acceso al Empleo Municipal más transparente.

       Para ello el PSOE de Villamartín propone la creación de una Comisión Municipal de Empleo donde participen todos los grupos municipales, los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y organizaciones sindicales. Esta Comisión Municipal tendrá como objetivos, entre otros, fiscalizar, controlar y dar transparencia a las contrataciones de los trabajadores eventuales que necesite el Consistorio así como la de revisar e introducir mejoras en el actual Reglamento de Funcionamiento de la Bolsa y además velar porque estas contrataciones no excedan del número necesario para el buen funcionamiento del desarrollo cotidiano del Ayuntamiento.

       También proponemos que se dé cuenta en los plenos ordinarios de las contrataciones que se hayan efectuado, su objetivo y el procedimiento seguido y que está comisión haga una memoria de gestión cada seis meses donde se visualice su efectividad.

       Hasta la puesta en marcha de la nueva bolsa o sistema de acceso al Empleo Municipal proponemos que las contrataciones se lleven a cabo previa oferta genérica a través de los Servicios Públicos de empleo.

       La moción se puede ver íntegra en nuestro blog: villamartinsocialista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario