martes, 23 de octubre de 2012

Escaños en Blanco valora las elecciones en Galicia y País Vasco

Fernando D. Ruiz Cañas
Coordinador en Arcos de la Frontera del Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable.
NOTA DE PRENSA OFICIAL VALORACION ELECCIONES GALICIA Y PAIS VASCO ESCAÑOS EN BLANCO

ESCAÑOS EN BLANCO: la primera fuerza política en la relación "Ciudadanos que nos conocen - Ciudadanos que nos votan".

Desde Escaños en Blanco valoramos muy positivamente los resultados electorales del pasado domingo en las elecciones de Galicia y Pais Vasco.
En el caso de Galicia, teniendo en cuenta que hace mes y medio no existía Escaños en Blanco y que nos hemos posicionado en sexto lugar a la altura de partidos con representación parlamentaria a nivel nacional nos parece un éxito abrumador.

Mención especial merece la ciudad de A Coruña, donde hemos sobrepasado el 2,30 % de votos escrutados con una campaña muy visible a pie de calle con nuestro eslogan oficial "Políticos al paro con Escaños en Blanco".

En el Pais Vasco hemos sobrepasado la barrera del 1 % lo cual nos parece también reseñable teniendo en cuenta que en dos de las provincias nunca habíamos presentado listas y el contexto político quizás hace mas complicado hacer llegar nuestro mensaje.
Además, hemos sobrepasado al "voto nulo" lo cual nos hace pensar que la ciudadanía empieza a entender que el voto protesta efectivo es el nuestro.

Escaños en Blanco sigue financiandose única y exclusivamente con las cuotas de sus militantes y las aportaciones puntuales desinteresadas de sus simpatizantes.
Seguimos luchando contra los partidos subvencionados y ya estamos a la par de ellos en cuanto a número de votos.

Estamos muy satisfechos por nuestros resultados, que han sido consecuencia del tremendo esfuerzo de difusión a pie de calle y en las redes. No por ello nos alegramos del descontento que hacen ver nuestros resultados con la clase política.

Nuestro próximo objetivo será vaciar escaños en el parlamento catalán. Teniendo en cuenta que partimos de unos resultados en la provincia de Barcelona de un 1,6 % y que el corte para entrar en dicho Parlamento es de un 3%, creemos muy posible su consecución.

Estamos seguros que una vez Escaños en Blanco consiga vaciar escaños en un Parlamento autonómico, el crecimiento de su conocimiento entre la ciudadanía será exponencial. Ese será el punto de inflexión de la regeneración democrática en este pais.

Seguimos reivindicando que el voto en blanco se compute en forma de escaños vacíos. Hasta entonces Escaños en Blanco seguirá presentándose a las elecciones con un único punto en su programa electoral.... Vaciar escaños para que el voto en blanco sea computado en forma de escaño vacío.

El aumento de la abstención (como desafección y desilusión con la política y los políticos) y el aumento del voto en blanco y del nulo, superan a formaciones con representación parlamentaria ya en el Congreso y muestran el aumento del descontento. Este es el caldo de cultivo de nuestro probable exponencial crecimiento futuro.



http://cenbarcos.webgarden.es/Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable
(MCxVBC)
Escaños en Blanco-Escons en Blanc
Arcos de la Frontera
http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001667981564&v=info

No hay comentarios:

Publicar un comentario