lunes, 29 de octubre de 2012

El Patronato acude a la Feria de Poznan para atraer al turista polaco a la provincia

Patronato Provincial de Turismo
Cádiz
 
La Diputación también estará presente en la presentación del catálogo del operador REWE
 
       El crecimiento del mercado turístico polaco no está pasando desapercibido en el sector que ve como este país del Este de Europa se está convirtiendo en el segundo país emisor de turistas de la región tras Rusia. España es uno de sus destinos preferidos y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial acude a la Feria Tour salon de Poznán (Polonia) que comenzó ayer 24 y se prolonga hasta el 27 de octubre. El Patronato compartirá espacio con el resto de la oferta andaluza dentro de espacio de Turespaña.
 
       El Tour Salón de Poznan es uno de los eventos al consumidor más importantes de Polonia que cuenta con una afluencia unas 30.000 personas de las que más de 10.000 son visitantes profesionales. Este evento está considerado como uno de los más relevantes de la industria turística y en él se dan cita casi 1.000 expositores procedentes de 43 países. El objetivo que se persigue es acercar la provincia al consumidor final en uno de los mercados emisores más importantes de la Europa del Este, ya que Polonia, según el estudio de coyuntura turística publicado por Turespaña el pasado mes de agosto del 2011, constituye el segundo mercado emisor a España (tras Rusia) con la tasa de aumento más alta no sólo en viajeros sino también en pernoctaciones.
 
       Durante el pasado año, el número de viajeros polacos y el número de pernoctaciones experimentó un crecimiento del 48% y del 59,2% respectivamente.
 
       Durante la feria están previstos varios encuentros con los touroperadores de la zona, así como con el director de la Oficina Española de Turismo en Varsovia para ver nuevas vías de promoción en el mercado polaco.
 
        El Patronato participa también desde hoy en la presentación de los Catálogos "Verano 2013" del touroperador alemán REWE en Salzburgo (Austria) y que contará con la presencia de 2.000 agentes de viaje invitados.
 
Promoción nacional
 
       El Patronato de Turismo también está promocionando la provincia a nivel nacional. Junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía está participando en unas jornadas en San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo. Durante el pasado año, la provincia de Cádiz recibió más de 60.000 turistas de las regiones de Asturias, Cantabria y País Vasco.
 
       Por otra parte, entre el 8 al 11 de octubre, el Patronato participó también en unas jornadas similares en las ciudades de Aranda de Duero, Tudela, Soria, Huesca y Lérida. Fue un encuentro profesional para promocionar las posibilidades turísticas que ofrece la provincia. Se presentó la provincia de Cádiz como destino turístico a los medios y las agencias de viajes que se encuentran en esta parte de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario