viernes, 12 de septiembre de 2014

Arcos tendrá su procesión magna el próximo 12 de octubre

PÍA - Arcos

Enclavada en los actos de celebración del 750 aniversario se presentó el pasado día 11 el cartel anunciador de la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. El patio del Palacio del Mayorazgo fue el marco escogido para este anuncio.

El alcalde de la ciudad, don José Luis Núñez Ordoñez abrió el acto agradeciéndoles a todos su participación y presentando a los figurantes del acto. Seguidamente el delegado municipal de cultura tomó la palabra:

Domingo Gil: “- Quiero que esto se resuma en dos palabras, felicidades y gracias. Felicidades a vosotros porque hemos hecho realidad un proyecto que en su momento estaba en el aire y que se va a hacer gracias a la participación de muchos colectivos de la ciudad y va a hacer posible que esta salida procesional extraordinaria tenga lugar en Arcos de la Frontera por primera vez.

                Y Gracias al consejo, a los párrocos a todas las hermandades… Gracias porque vamos a dar a conocer nuestro patrimonio cultural, en las distintas tallas que van a procesionar por nuestro pueblo.”

Manolo Romano, como representante del obispado, expuso que en esta procesión van a salir seis imágenes, las más representativas de la ciudad, en definitiva las que podéis observar en el propio cartel: Vera Cruz, Nazareno, Virgen de las Nieves, San Miguel, Dulce Nombre y María Auxiliadora.

María Nieves Sánchez, presidenta del consejo local de hermandades nos decía:

“- Quiero decir que tengo que agradecer principalmente a los párrocos de Arcos que han sido los que han ido de la mano de nosotros marcándonos las pautas de nuestro proyecto… También le quiero dar las gracias al señor alcalde porque sin su ayuda y las del delegado de cultura, esto por sí solo no sale para adelante, porque nosotros solos no podemos. También a las hermandades que están dispuestas como punto de apoyo para que esto se pueda llevar a cabo…”

Y nos aclaró que el cartel no es un fotomontaje…  Después Pablo Medina el protagonista de la noche se dirigió al público de esta manera:

“- Agradezco la confianza que habéis depositado en mí, no porque sea sencillo, es que para mí era un reto…”

Se emocionó y tuvo que parar para continuar agradeciendo nuestra presencia y esperando que el cartel sea de nuestro mayor agrado posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario