sábado, 20 de septiembre de 2014

Las Arcas de Arcos- (1ª parte)

Antonio Ortiz. Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T con Arcos

Con la economía en Arcos a las puertas de una “depresión”, todo lo que se le ocurre al inoportuno pacto que nos gobierna, es seguir gastando sin CONTROL, mentir y arremeter contra los que denunciamos sus contradicciones, sus incongruencias y sus falsedades. Para  ellos, somos el mayor peligro de nuestra ciudad. Hay que tener una desvergüenza y un cinismo inauditos para afirmar tal cosa. O sea, que para esta hipocresía, que no han hecho otra cosa que mentir desde que gobiernan, el problema no es una deuda pública que ni ellos son capaces de cuantificar, una cifra que Arcos jamás podrá devolver y que lastrará las vidas de varias generaciones de arcenses. El problema no es una Administración local monstruosa y una corrupción institucional como jamás se habían conocido. El problema no es un modelo de ayuntamiento inviable, fuente de todos los nepotismos y latrocinios que despilfarran las arcas de Arcos anualmente.

El problema no es una gestión ineficiente e inoperante, con todo tipo de irregularidades que nadie habla al respecto. El problema no es que el grueso del CRÉDITO vaya a gastos improductivos y al despilfarro de festejos y conciertos gratuitos mientras el desánimo sigue cayendo en picado. El problema no es la destrucción de EMPLEO medido en horas de trabajo y la sustitución de empleo digno por otro que no sólo es indigno, sino también ilegal, con sueldos por debajo del salario mínimo. El problema no es que tengamos niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.

El problema para este equipo de gobierno que nos ha tocado padecer somos sólo los que denunciamos sus falsedades.

Mantener la ficción y ocultar la realidad. El eje central del discurso de este pacto aciago a día de hoy es que la economía en Arcos está creciendo y que vienen planes de empleo precario antes de las elecciones.

El problema es que somos incapaces de mentir de forma coherente para que todas las cifras dadas coincidan lo suficiente para montar un escenario falso pero que parezca verosímil. El control sobre los medios locales y la censura es una vergüenza, sólo hay que ver los tiempos que dedican al resto de formaciones en los informativos de televisión para comprobar con la desfachatez con la que nos maltratan.

El tema es potencialmente letal. Arcos se encuentra al borde del abismo debido a nuestro disparatado nivel de endeudamiento, la suspensión de pagos por venir y las fuertes quitas de deuda serán inevitables. Por si todo lo anteriormente explicado no fuera suficiente, la prueba de las contradicciones y falsedades del equipo de gobierno se resumen en una gestión desordenada e irresponsable que se vive en la calle con cientos de personas contratadas, descontentas y desmoralizadas por ambos partidos en el poder. Seguimos sin pagar la Seguridad Social de todos ellos. Seguimos levantando las calles en vez de apaciguarlas.


Entonces cuando lleguen las elecciones municipales que argumentos nos darán para votar a uno u otro, o directamente votamos el pacto otra vez. Lo único cierto es que en estas últimas semanas se ha producido un deterioro de las expectativas políticas según la opinión ciudadana. Dentro de este contexto general que vivimos en nuestro pueblo, la situación económica sólo puede ir a peor, de ahí la urgencia con la que vienen planes de empleo anunciando  la puesta en marcha de la nueva QE, con las máquinas de hacer billetes trabajando a destajo para más subvenciones, más deuda y más dependencia de los bancos. Arcos sigue teniendo futuro y entre todos podemos cambiar la situación, cada día urge más hacerlo. Salud y calma, o nos salvamos todos, o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario