jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Está el Ayuntamiento a punto de fenecer?

Antonio Ortíz - Arcos de la Frontera
Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T


No hay otro tema de conversación en Arcos de la Frontera que las altas y las bajas; Los famosos 15 días, los casos de enchufismo, la deuda, los gastos superfluos, las listas de familiares, las supuestas irregularidades, los listos y los listillos, los pobres y pobrecillos. El significado de fenecer es perecer, finar, expirar, acabar, terminar


¿Sabe alguien hacia dónde va Arcos?
Si agrupamos los problemas principales que sufre Arcos de la frontera en uno solo, comprenderemos que lo que sucede es que nuestro pueblo se va al garete por momentos y urge que se intervenga desde la Política (democrática y en mayúsculas) para evitar los males mayores que se avecinan si seguimos rodando por la misma pendiente.

Llegados hasta aquí, comprobado que no hay TRABAJO para todos y en vista de que esto puede estallar en cualquier momento, está claro que urge actuar. Sobre todo, dado que hay grupos que están interesados en que nos enfrentemos por las calles y esa definitivamente no es la solución. España lidera el paro juvenil en la eurozona, Arcos supera esa tasa del 53,8% con creces. 

El batacazo final del gobierno de Madrid vendrá si aprueban la nueva ley electoral, para asegurarse en las municipales, más ayuntamientos. La ciudadanía está tan indignada ya, que una medida como esta sólo conseguirá hundir el barco. El déficit se sitúa en los siete primeros meses del año en un pozo sin fondo. Justo lo que pasa en Arcos con otros números lógicamente. 

No hay cambio sin emprendedores. 
Un servidor podría definir al EMPRENDEDOR como una persona idealista con capacidad suficiente para poner en práctica un proyecto de indudable valor para generar riqueza. En Estados Unidos, donde he vivido 17 años, el emprendedor es una persona respetada pues la sociedad tiene claro que una parte de la riqueza de todos depende de la habilidad de estas personas para mantener el empeño y la vida por el éxito del proyecto. Se entiende que al final es por el bien común. Desde mi punto de vista, y a estas alturas de mi vida, si un proyecto no es para que nos beneficiemos todos, directa o indirectamente, pierde valor. En el mundo latino y, en particular, en España, el emprendedor es una persona sospechosa y susceptible de ser vapuleada en público por poner en cuestión la validez de lo establecido. Un sistema caduco.

Este uso y costumbre de algunos arcenses por cuestionar la búsqueda de proyectos e ideas NUEVAS hace que desde el equipo de gobierno se obvie la fuerza que este conjunto de personas tiene para apoyar el desarrollo de nuestro pueblo. Para qué apoyar a estos pequeños locos si la gran empresa apoyada convenientemente puede dar un golpe mayor, contratar personas, sistematizarlas y acomodarlas en la estructura establecida. Por eso y por razones estrictamente económicas, pero sin sentido de crear un nuevo modelo de ciudad, ni responsabilidad política alguna, hemos vendido el servicio del agua, la basura, y muchas cosas más. Además, si la idea es buena, ya se encargará el lobby correspondiente en plagiar y acomodar el proyecto para buen fin del BENEFICIO de la gran empresa. Después de acabar con la clase media, estamos acabando con la pequeña y mediana empresa, comerciantes y autónomos. 

Por suerte, no lo veo, no lo van a conseguir. Es tiempo de relevo generacional para cambiar las estructuras desde los mismos cimientos, de forma organizada y con sensatez, pero sin dilación. El hartazgo de muchos jóvenes de convivir en un pueblo con una estructura económica y social moribunda es completo, por lo que quedan dos opciones, plegar y hacer las maletas, o apostar por CONTINUAR en nuestro empeño. Ven-T con Arcos mientras tenga oxigeno optará por esta última opción. Estamos convencidos de que Arcos tiene futuro y por esa razón seguimos trabajando. Salud y calma. O nos salvamos todos o no se salva nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario