jueves, 11 de septiembre de 2014

Cádiz, presente en la conmemoración del bicentenario del histórico Congreso de Viena

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

El Patronato promocionará la oferta cultural y de congresos de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, estará presente en Viena entre el 18 y el 22 de septiembre, con material promocional de la provincia, dentro del bicentenario del Congreso de Viena, una cita histórica en la que se reorganizó el mapa de Europa tras la derrota de Napoleón.

En este evento, llamado El Congreso de Viena (1814-1815) y su dimensión global, participarán más de 200 ponentes de 36 países, contando con representantes de diversas universidades, incluidos diez ponentes de la Universidad de Cádiz, y representantes austríacos de la ONU, la UNESCO y miembros del gobierno del país centroeuropeo.

El Patronato, dirigido por la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero remitirá información turística de la provincia para potenciarla como destino de turismo cultural y también idóneo para la celebración de congresos.

La provincia gozó de una gran importancia a principios del siglo XIX, especialmente las ciudades de San Fernando y Cádiz, en las que se establecieron las Cortes en su huida de las tropas francesas, siendo en ésta última donde se aprobó la Constitución de 1812. Por todo ello, la provincia cuenta con un gran número de equipamientos culturales que permiten al visitante acercarse a la historia de la resistencia gaditana durante la Guerra de la Independencia. 

Para apoyar la iniciativa, la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena se encargará de relacionar las ponencias del Congreso con Cádiz como destino cultural y también de interés para la celebración de congresos.

Tras la mesa redonda del viernes, 19 de septiembre, la oficina de Viena dispondrá de una sala anexa en la que realizar una visita guiada a la exposición del Congreso e invitará a un cóctel de bienvenida a los asistentes a la ponencia. 

Para la Oficina Española de Turismo de Viena, este encuentro supone una oportunidad propicia para la promoción de Cádiz como destino turístico cultural y también de congresos, de hecho el pasado mes de junio se celebró en Cádiz la última feria internacional de turismo de congresos MITM Euromed. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario