lunes, 1 de septiembre de 2014

El Patronato presentará la oferta natural de la provincia en la 'Tournatur' de Düsseldorf

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

Esta feria de senderismo se celebrará del 5 al 7 de septiembre

      El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, que preside José Loaiza, estará presente en la XII edición de la feria 'Tournatur', dedicada al senderismo y las actividades en entornos naturales. La muestra, que en el año 2013 recibió a 35.000 visitantes, se celebrará en Düsseldorf (Alemania) entre el cinco y el siete de septiembre. 

      La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha explicado que la provincia de Cádiz ofrece una importante cantidad de posibilidades, ya que cuenta con seis parques naturales, parajes, reservas y cinco monumentos naturales como la Punta del Boquerón, la duna de Bolonia, el tómbolo de Trafalgar, la peña de Arcos y los corrales de pesca de Rota, que suponen más de 220.000 hectáreas de espacios protegidos. Además, ha recordado que estas zonas cuentan con hasta un total de 300 senderos catalogados y 52 rutas en bicicleta, que convierten a la provincia en un lugar idóneo para la práctica de turismo activo. 

      Esta feria, que se celebrará en el Düsseldorf Messe, un amplio recinto destinado a la celebración de ferias y congresos de todo tipo, se dividirá en dos pabellones que contarán con alrededor de 250 expositores. 

      En el primer pabellón, donde estará colocado el stand del Patronato, los visitantes podrán conocer diferentes ofertas turísticas en entornos rurales, con más de 5.000 destinos posibles en los cinco continentes. En el pabellón número 2, se podrá consultar a expertos y conocer de primera mano las últimas novedades en equipos para la práctica del senderismo y el excursionismo. 

      El turismo alemán goza de gran importancia para la provincia de Cádiz, pues es el mercado extranjero que más personas atrae a la provincian. En el año 2013, se alojaron en Cádiz un total de 239.827 turistas alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario