martes, 23 de septiembre de 2014

Manolita Chen nos cuenta que es Ciudadanos por Arcos

PÍA- Arcos 

Teníamos curiosidad por saber de que se trata este proyecto

Manolita: “ - Ciudadanos por Arcos somos ahora mismo una asociación, que estamos haciendo todo lo que se puede hacer en política sin ser políticos... Yo soy una persona ciudadana, yo estoy luchando por el PUEBLO y por mis CIUDADANOS.

De momento no tengo fuerza para meterme en política, pero si la gente me lo pide... por ahora somos ciudadanos que es más importante.”

¿Cuantas personas participáis?
Manolita: “ - Somos seis mujeres y ocho hombres y esperamos que se unan más... Hay que venir aquí.”

¿Cual es tu función?
Manolita: “ - La que yo siempre he tenido: luchar por los demás y contra las injusticias..., por los más necesitados, por la gente de dudosa reputación, por la gente que nadie quiere, esa es mi lucha y ya está. Seguiré siendo política o no, que yo ya no sé  ni lo que soy, yo se que soy una luchadora...”

Nos han dicho que haces cosas sociales y nos ha intrigado una. ¿En qué consitió lo de la lata?
Manolita: “ - La fiesta de la lata. El Carnaval en Arcos nació en la Placita de El Barrio, entonces estos políticos que tenemos ahora lo quitaron, lo pasaron al Paseo de Andalucía y claro, nosotros pedíamos por favor que eso no se podía quitar de allí, pero el que manda, manda y cartucho al cañón...

Nos lo quitaron y entonces lo hicimos los particulares y aquellas personas que quisieron ir se les dió una lata de cerveza, cocacola, un buen plato de menudo, unos filetes con papas... Tengo que decir que fueron los comercios de Arcos los que donaron todas las comidas y las bebidas. Con el dinero que se recaudó les llenamos las neveras a unas cincuenta familias y después seguimos luchando todos los días: a la que le falta un colchón, a la que nos viene..., lo que pasa es que no quiero dar limosna con cámara como algunos están acostumbrados.

Lo último estoy muy disgustada porque he querido organizar un partido de fútbol de mujeres y resulta que me ha dicho el delegado de deportes del ayuntamiento que no se puede hacer un partido de fútbol con los políticos... Lo que pasa es que no quiero meterme en follones, nosotros no somos un partido, somos una asociación."

¿Cómo?
Manolita: “ - Eso digo yo..., que queremos la igualdad...: MENTIRA, todo es MENTIRA..., ellos no tienen igualdad con nadie y todo es un mal rollo. Yo lo que quiero es que haya igualdad entre hombres, mujeres y tranxesuales, que precisamente hoy, en el día que me entrevistas, 23 de septiembre, es el día del hombre bisxesual, de la persona bisxesual, ¿Por qué no? También tienen derechos, por eso yo hoy quiero felicitar a todos los bisxesuales del mundo que hoy es su día internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario