jueves, 4 de septiembre de 2014

Un ciudadano de Arcos afirma que no le dan trabajo en el Ayuntamiento por pertenecer al PSOE

Santiago Sánchez Sánchez
PÍA - ARCOS DE LA FRONTERA

Se trata de Santiago Sánchez Sánchez que le hacían falta unos días para cobrar la prestación. Él es del sector de la construcción quedándose en paro debido a la crisis… Para encontrar un alivio a su situación se dirigió como tantos otros trabajadores a su entidad más cercana, en este caso el Ayuntamiento, dirigiéndose al edil más conveniente por llevar el área de urbanismo, a Manolo Erdozaín Vega.

“- Lo que me está pasando lo defino con esta frase: Este señor está en el filo entre ser solidario, un miserable o un verdadero papanatas.”

Santiago Sánchez: “- Él me dice que me va a ofrecer 15 días en julio y a poder ser otros días en agosto…, pero cuando llega el día de firmar el contrato su señora secretaria me comunica que no puede ser, que por orden del señor Manuel Erdozaín se echa el contrato para atrás por una sencilla razón: Simple y llanamente por tener diferentes maneras de pensar o de ver las cosas en la vida, se me deniega simplemente por ser socialista.

         Después de este palo tan tremendo que me llevé, pienso que el pueblo de Arcos no debe de permitir el tener esta clase de políticos, que están quedando rancios, añejos y que han tenido una forma de llegar a esta concejalía y a este ayuntamiento de forma un poco dudosa.”

PÍA: ¿Has tenido la oportunidad de hablar con Manolo?

Santiago Sánchez: “- Lo he llamado por teléfono, no me lo coge, se puede comprobar porque hoy tenemos la fortuna de que las llamadas se quedan marcadas…, llamo a la secretaria y por insistencia me lo coge para darme la gran noticia y el único que se dirige a mí en cierta manera es el señor delegado de festejos, Leopoldo Pérez Capella que me manifiesta que es que ellos no tienen culpa, que la situación es así (aclaramos que estuvieron hablando de unos panfletos con nombres y apellidos) y yo le digo que esos nombres en los panfletos no los ha puesto Isidoro Gambín ahí, lo ha puesto sencillamente el Partido Popular y su compañero de viaje, en este caso AYPRO, mal comandado por Manolo Erdozaín."

PÍA: Tú piensas que es una causa política pero: ¿Ellos te han dicho que no te dan trabajo porque eres socialista?

Santiago Sánchez: “- Especificamente Sí. Es que te han visto repartiendo panfletos del Partido Socialista…

Creo que no es justo que un padre de familia pase por esto, que ya bastante humillante es ir por semana a pedir una peoná, cuando sabe entero el pueblo de Arcos las triquiñuelas que están haciendo éstos señores, escogiendo familiares suyos…

Siendo honesto, NO voy a ir por política, bonito estuviera que en los tiempos que estamos no tuviéramos derechos cada uno a decidir. ¡Cuidao…! Simplemente se me veta porque como me dice su secretaria, la de Manolo, me han visto repartiendo panfletos...

Entonces yo a esta gente la desafío a que me den la cara, Manolo lo sabe, lo he llamao, la secretaria la vamos a dejar a parte, pero a Manolo lo desafío a que dé la cara, como lo que es, como un delegado, que su buen sueldo se lo lleva a su casa y que deje de esconderse ya en herencias recibidas, que el pueblo por mucha palabrería que él tenga lo conoce que llegó..., lo repito: de manera muy dudosa a este ayuntamiento y él lo sabe y que se ponga a trabajar pero para todos iguales, que hay muchas maneras de hacerlo."

PÍA: Suponemos que has hablado con tu partido ¿Qué dicen?

Santiago Sánchez: “- Como es normal me dirijo al secretario del Partido Socialista de Arcos y dice Isidoro que yo ni como ni vivo de esto, que no se me puede tratar así y me comenta que el va a hacer justicia por esto. Después me llaman 15 compañeros en menos de dos horas.

Los socialistas y lo digo a boca llena, esperamos que Isidoro sea el próximo alcalde de Arcos, una persona que no es vengativa con nadie. Hasta el día de hoy no me consta que en toda la democracia en Arcos, jamás…, que yo sepa a nadie se le ha negado el derecho a trabajar por ningún alcalde que haya pasado por este santo pueblo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario