miércoles, 31 de julio de 2013

17 edición del Rallye de la Sierra de Cádiz

Sala de Prensa
Diputación de Cádiz

       La decimoséptima edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba automovilística emblemática del calendario andaluz, ya tiene cartel anunciador y prácticamente ultimado el trazado por los municipios de El Bosque, Benaocaz y Zahara de la Sierra. La cita para aficionados y visitantes, los días 20 y 21 del próximo septiembre. La Diputación de Cádiz vuelve a apostar por esta prueba deportiva, que también es un aliciente económico para La sierra gaditana, como ha apuntado el diputado de Deportes Juan José Marmolejo durante la presentación de la prueba esta mañana en el Palacio Provincial.

       Una presentación en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana; el presidente de Escudería Sur, entidad organizadora, Francisco García Galera, y el de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

       El cartel de la presente edición es una creación de ENECREATIVOS que muestra una collage de fotografías de anteriores pruebas, entre las que se destaca una tomada en el cruce del Pantano de Zahara, una de las imágenes representativas de esta rallye.

       Este año la prueba ofrece ocho tramos de velocidad, divididos en tres pasadas a los correspondientes a Zahara (15 kilómetros) y Benaocaz (5,2 Km.), y dos pasadas al de El Bosque (15,5 Km.). Estos tramos suman 87 Km. cronometrados, del total de 264 de los que consta esta decimoséptima edición.

       La prueba puntúa para los campeonatos de Andalucía de Rallyes, Andalucía de Grupo N, Andalucía de Regularidad Sport, Copa Colombes y Copa Rallycar.

       El presidente de Escudería Sur ha señalado la ilusión y afición que como organizadores ponen para sacar la prueba adelante, que no pierde un ápice de dificultad automovilística dentro de una orografía complicada, como la que ofrece la Sierra de Cádiz. Cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de El Bosque y Benaocaz y el de la Diputación Provincial, además de diferentes firmas comerciales.

       La localidad de El Bosque va a protagonizar la salida y llegada de la prueba, además de ser la sede. Vuelve a ser una apuesta de su alcaldesa, Inmaculada Gil, quien ha coincidido con el alcalde de Benaocaz en que merece apostar por esta prueba deportiva, pero que también es un aliciente para visitar la Sierra de Cádiz.

       La Diputación Provincial contribuye a preservar la seguridad de la carrera por todo el trazado serrano y sus distintos tramos de velocidad, con el apoyo del consorcio de bomberos. También pone a disposición del público visitante la red de hoteles de Tugasa. “El rallye es un referente que no se puede dejar morir”, ha insistido Juan José Marmolejo, quien ha destacado también que es en épocas de dificultades cuando se pueden apreciar mejor los esfuerzos y la gestión para sacar aquellos temas adelante que contribuyen a la mejora de la economía en la zona de la Sierra de Cádiz.

       Paralelamente a la competición en sí, y como uno de los atractivos para los aficionados al mundo del coche, en El Bosque se va a ofrecer un campeonato de Scalextric, con la colaboración del Centro Scalextric Sanlúcar. Será durante la mañana del sábado 21, en las pistas del polideportivo.

1 comentario:

  1. agencias de diseñograficocreador de paginas webEmpresas De DiseñoGrafico - TheDvsDesignxesuno de los bes graphic design agencies en España. Ofrecemos lo mejor Web y Ecommerce puertorico y servicio de diseño web. También, somos los creador de paginas web.

    ResponderEliminar