jueves, 18 de julio de 2013

EQUO Arcos organiza el primer certamen de cortometrajes realizados con móvil en Arcos de la Frontera

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz EQUO - Arcos
 
El partido ecologista y social, crea el “l Certamen Quortometraje Joven (cortos realizados con móvil)”dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años de nuestra localidad

        EQUO Arcos sigue apostando por la creatividad y originalidad dentro de sus propuestas, esta vez, se trata de un certamen de cortos dirigidos a los jóvenes de Arcos. El miércoles pasado se citaron a los medios de comunicación a una rueda de prensa, para presentar el cartel oficial de este Certamen, a esta cita acudieron Rafael Ángel Gil, portavoz de EQUO Arcos, y Esperanza Moreno, miembro del jurado y co-autora de la web del Certamen.

        La idea de crear un Certamen de cortos nació hace 2 meses en un EQUO Café (reunión informal de simpatizantes y afiliados al partido en Arcos), en esta reunión vieron que era necesario crear una oferta lúdica y formativa para los jóvenes durante el verano, así que se pusieron manos a la obra con las bases del concurso, la recaudación del premio y la creación de la web. La novedad de este concurso, es que los cortos se grabarán con móviles o tabletas, facilitando así la participación de todos los jóvenes, sin que importar los medios económicos de los que se dispongan.

        Durante la presentación del cartel, explicaron cómo se desarrollará el concurso. Este Certamen está abierto a todos los jóvenes residentes o nacidos en Arcos que tengan inquietudes en el mundo del cine, la creación artística, el arte dramático, y la imagen y sonido. Rafael Ángel Gil explica: “Todo el proceso, tanto la inscripción, la recepción de los cortos, así como el proceso de votación se llevará a cabo de forma online, creemos que un concurso como este, tiene que estar acorde a los nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías son ya parte de nuestra vida”.

        Este concurso, tendrá dos premios: un primer premio económico, de 200 €, y un premio especial del público asistente a la gala de entrega de premios. El primer premio se ha recaudado gracias al patrocinio de doce comercios de Arcos de la Frontera, que han apostado por este novedoso proyecto. Rafael Ángel Gil daba las gracias a los comercios: “EQUO Arcos es un partido austero y con pocos recursos, por eso decidimos acercarnos a los comercios de Arcos para que aportaran una cantidad mínima. Queremos dar las gracias a Perseo Ingenieros, Papelería Camachito, Alas School, Animalario, Grupo Textil Mayolín, Taberna Jóvenes Flamencos, Phone House, Arco Color, Calzados Vera, El Paquetito, Copistería San Miguel y a ACOAR por confiar en nosotros y por apoyar a los jóvenes creativos de nuestra ciudad”.

        El primer premio lo otorgará un jurado profesional compuesto por Montserrat D’Abrantes (actriz, directora y autora de obras de teatro, actual profesora de teatro del Ayuntamiento de Arcos), Antonio Iglesias (experto en informática y diseño gráfico, creador de Arcos Digital), Inma Castro (fotógrafa profesional y empresaria, actual gerente del Café-Bar Animalario), Esperanza Moreno (ilustradora, diseñadora gráfica, experta en género, arte y teconología) y Pedro Sánchez Román (director, productor y guionista de cine de la localidad de Algodonales).

        Para hablar del proceso de votación y de qué valorarán, Esperanza Moreno, presente en la rueda de prensa, explicaba: “El jurado valorará la optimización de recursos, es por ello que el concurso se ha planteado con móviles y no con equipos profesionales. También valoraremos el resultado final, queremos que cada grupo presente una historia original, bien hecha, cuidando los detalles y mostrando sus inquietudes artísticas”. El proceso de votación se hará online e individualmente, cada miembro del jurado valorará los cortos y sus votos se sumarán a los votos del resto del jurado, en caso de empate, habrá que decidirlo entre todos los miembros de forma consensuada.

        Para terminar, recordaron las fechas claves de este concurso. Del 15 al 31 de julio pueden inscribirse en la web: http://quortometrajejovenarcos.wordpress.com; del 1 de agosto al 15 de agosto podrán enviar los cortometrajes a la dirección quortometrajejoven@gmail.com; del 15 al 25 de agosto, el jurado hará una criba, dejando sólo 5 cortos como finalistas; del 25 al 29 de Agosto, los cortos se podrán ver en la web. Y el 29 de agosto será la gala de entrega de premios, dónde se proyectarán los cortos finalistas y se leerá el fallo del jurado, además, los asistentes a esta gala también podrán elegir su corto favorito, otorgando el premio especial del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario