lunes, 1 de julio de 2013

Isidoro Gambín solicita que el Gobierno se mueva ante los casos de necesidad de viviendas en Arcos


Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera

Isidoro Gambín
       Según el Secretario General de los socialistas “el gobierno no puede estar de manos cruzadas viendo como la necesidad de vivienda es cada vez más acuciante para muchos ciudadanos.”

  

       Para los socialistas, además de esta realidad, existe otra que afecta a aquellas personas que tienen una necesidad de vivienda y que en el mercado no la encuentran debido a los precios en los que se mueve el propio mercado o a la escasa capacidad de pago ante una entidad financiera para que les conceda un préstamo hipotecario.

       Por ello, desde las filas socialistas, su Secretario General, Isidoro Gambín, ha propuesto la necesidad de que el Ayuntamiento cree una oficina específica para asesorar a los vecinos y vecinas que están inmersos en problemas de desahucios, así como que desde la propia administración local, se destinen recursos públicos para hacerse con un parque público propio de viviendas y que sean ofrecidas en alquiler para aquellas de recursos económicos escasos.

       En palabras de Gambín, “este Gobierno solo se preocupa de cobrar un sueldo, mientras cientos de familias lo están pasando mal, con desahucios incluidos o con necesidades de viviendas. Es hora y una oportunidad única para que nuestro Ayuntamiento se haga con viviendas propias para ofrecérselas a esa gente que lo está pasando mal. Para ello es necesario que el Alcalde se ocupe y se preocupe de investigar la posibilidad de adquirir viviendas a promotores y entidades financieras en condiciones especiales, poniéndolas después, en manos de ciudadanos que la necesitan a través de alquileres módicos.”

       Para los socialistas arcenses, este gobierno está dejando de un lado a los que más lo necesitan y en lugar de trabajar con esfuerzo, pensar con ilusión y con ganas para cambiar la situación de tantas y tantas familias que lo pasan mal a diario en lugar de estar sentados esperando que las cosas se arreglen solas.
 
        Para el PSOE local, el gobierno municipal con el Alcalde y el señor Erdozaín a la cabeza, no se enteran de los problemas de una parte importante de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Ciudad. Son muchos los hombres y mujeres de Arcos que han sido desahuciados o lo van a ser, y desde el ayuntamiento se está completamente pasivo ante esta realidad. Ni tan siquiera se está informando a los vecinos y vecinas que están pasando por esas dificultades del decreto puesto en marcha por el gobierno Andaluza del presidente José Antonio Griñán en materia de vivienda y de desahucios.



“El agua también es un bien de necesidad humana”

       “Isidoro Gambín destaca que las jornadas celebradas la pasada semana sobre el agua en Arcos, también deberían haber incluido una ponencia sobre como no subir el precio del agua a los ciudadanos.”

       Para el principal partido de la oposición, el PSOE de Arcos, las jornadas celebradas la pasada semana en el complejo Arcos Gardens sobre el agua, debería haber incluido unas mesas de trabajo de que no hacer para subir el agua de una manera tan descarada como ha ocurrido y está ocurriendo en nuestra Ciudad.

       Los socialistas arcenses esperan que tal acto no haya costado un céntimo de euros directamente a los ciudadanos y ciudadanas de Arcos, porque con la subida del agua ya bastante pagamos para encima nos quieran venir a vender la moto los señores del gobierno y de la empresa.

       Tanto es así que, Isidoro Gambín, Secretario General y Portavoz del PSOE local ha denunciado que “mientras el Alcalde, sus concejales y la empresa del agua, se lo pasan en grande en jornaditas y en agasajos, el resto de los vecinos y vecinas, tenemos que soportar una subida del precio del agua de entre el 30 y el 70%, y todo para recaudar más y seguir manteniendo sobresueldos y enchufados, en lugar de hacer del Ayuntamiento una administración eficaz, eliminando gastos superfluos”

       Del mismo modo, los socialistas quisieron poner de manifiesto que es una pena que obras tan necesarias como las depuradoras de las barriadas rurales o de Jédula no existan, habiendo tenido la oportunidad de ejecutarlas con el nuevo contrato de la empresa adjudicataria.

       Según el portavoz socialista, “hemos perdido una oportunidad histórica con el nuevo contrato de dotar a las barriadas rurales y a Jédula de depuradoras en condiciones, en lugar de eso, el Alcalde ha decidido subirnos el agua para que el ayuntamiento ingrese más de 4 millones de euros y podérselo gastar en enchufes y en obras innecesarias. Está claro que no le importa lo más mínimo por la situación por la que están pasando cientos y cientos de familias en nuestro pueblo, el Alcalde y este gobierno solo piensa en pasar estos dos años que les quedan de legislatura lo mejor que puedan, la pasividad por buscar soluciones, el pasotismo es total, como nunca se ha visto en nuestro pueblo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario