sábado, 6 de julio de 2013

El encanto de la familia Soto en el homenaje a su Padre

La familia Soto en el homenaje a su Padre
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Un momento de la actuación
La pequeña Plaza del Cananeo se llenó nuevamente y desde el tablao, Antonio Soto (hijo) iba a hablar de su Padre:

“- …Y que voy a decir yo de mi Padre que ustedes no sepan: el mejor cantaor de fandangos del mundo…”

                Y de esta manera comenzaba el cante… Antonio Iglesias, su cuñao rajaba la guitarra por bulerías, alegrías y verdiales, perdón ¿Verdiales…?

                “- … Según mi compare, el Meinato, estos son fandangos abandonaos…”

                Bromeaba una y otra vez, desde el estrado retó a sus hermanas a que cantaran mejor que él…, un pique bueno y deportivo, así dio paso a su hermana Ana, que más elegantemente vestida que él no bajo un ápice el listón, con una interpretación digna de su señor Padre, levantando el público.

                Cuando parecía que no se podía superar a estos dos artistazos llegó la pequeña Lourdes, con un reto más que difícil pero que se nota que es de la saga. La familia Soto ha puesto un toque de glamour en esa famosa plaza: la Plaza del Cananeo.

                Desde luego Nieves y Juan Luis han conseguido con estos homenajes flamencos devolverle a este rincón el encanto que se merece, que presentados por la guapa Elisabet Ramírez er duende no se desvanece, ni se va, ni ná de ná…

                Antonio Soto Barbadillo era un cantaor muy querido en Arcos y en esta Plaza se le podía oír todos los años cantando saetas, desparramando su arte a los pasos de las cofradías que por allí se dignasen a pasar. El eco de este hombre se echa de menos, pero aun impregna estos rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario